domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Julio Zamora presentó nuevos móviles para el sistema de salud de Tigre
Tigre

Son 3 vehículos destinados a la asistencia de casos leves domiciliarios. Permitirán reducir los tiempos de atención sanitaria y la movilización de personas en el período de aislamiento.

COMPARTIR

19 mayo, 2020

El Municipio sumó 3 nuevos móviles al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que serán utilizados para la atención de “códigos verdes”, es decir casos leves que requieran atención domiciliaria. Las nuevas unidades Fiat Mobi fueron presentadas por el intendente Julio Zamora durante un breve encuentro realizado en el playón del Centro de Operaciones Tigre (COT), en la localidad de Troncos del Talar.

Los móviles fortalecerán el servicio de respuesta del área de Salud del Municipio, reduciendo los tiempos y disminuyendo la circulación de vecinos durante el período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

“Estas unidades que se incorporan están destinadas a la atención de los denominados ‘códigos verdes’, que han aumentado de 600 que recibíamos antes de la pandemia, a un total de 3.600 consultas mensuales. Esto nos motivó a sumar nuevos móviles, que son mucho más ágiles y de mayor respuesta que una ambulancia”, destacó el intendente Julio Zamora en la presentación en el COT.

Y añadió: “El promedio actual de respuesta para los códigos verdes oscila entre 90 y 120 minutos –previo a la llegada del COVID-19 se encontraba en 6 horas promedio–, lo que demuestra un Municipio que ha tenido que variar y mejorar la disposición de sus recursos humanos y de sus capacidades técnicas para poder adaptarse a la pandemia”.

En cada automóvil se trasladarán un médico y un chofer. Se atenderán ambulatoriamente los códigos verdes, es decir, aquellas situaciones en las que no existe peligro de muerte, relacionadas a patologías leves tales como gripes estacionales, enfermedades eruptivas, traumatismos leves y síndromes febriles, entre otras.

A través de esta incorporación de vehículos, se potencian los servicios de respuesta al vecino en casos leves, como la línea 107 y el servicio de Telemedicina, presentado recientemente.

Como parte del plan de acción integral llevado adelante por el Municipio para contener la propagación del coronavirus, se instaló recientemente una cabina sanitizante en la entrada del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato. Al respecto, Zamora comentó: “Se trata de una herramienta que brinda más protección al personal médico, trabajadores y vecinos que ingresan al hospital”.

Participaron de la presentación: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados