jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diputados: el interbloque de JxC realiza cumbre y busca condicionar a Massa
Nacional

Luego de la reunión de ayer de Labor Parlamentaria, la principal bancada opositora busca dar gestos de cohesión.

COMPARTIR

28 abril, 2020

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que encabeza Mario Negri, se reunirá esta tarde para definir la postura que adoptará ese espacio frente a las sesiones virtuales, tras las diferencias surgidas en el seno de esa bancada sobre el mecanismo más adecuado para que el Congreso pueda sesionar.

Así lo harán a partir de las 16, con la intención de consensuar la postura de ese bloque y acercar posiciones entre la conducción, que reclama la modalidad presencial, y un grupo de diputados que el domingo firmó una nota, junto a sus pares del interbloque Federal, para realizar una sesión especial virtual.

Negri, uno de los defensores de la molidad presencial, cuestionó fuertemente al oficialismo y advirtió que algunos «hacen política» con la situación que atraviesa el país en el marco de la pandemia del coronavirus.

Ya estoy en viaje a Buenos Aires. Vamos a pedir que el Congreso sesione. pic.twitter.com/Fk8vPK4CxC

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) April 27, 2020


«Estas cosas baratas del ultimo tiempo, que dicen que no venimos al Congreso. La política de la oposición estaba en cuarentena y algunos hacían política pero el problema es mas de fondo: peste, pobreza creciente, tenemos parada la economía. Si hubieran consultado a la oposición no entrábamos en este nivel de tensión», se lamentó Negri anoche en declaraciones.

Negri sugirió al presidente Alberto Fernández que, «cuando uno gobierna, gobierna para todos y con todos, y, en medio de una crisis, usted tiene facultades, libertades que son de los ciudadanos, y tiene la obligación ética, moral y republicana de no equivocarse y para no equivocarse se hace mas democracia y se dialoga más».

«Acá nos aislamos para no contagiar a nadie y, de paso, nos aislamos internamente, nos quedamos con el poder y nos aislamos externamente. Esa es una Argentina que va a retroceder si no llama a todos para pensar como salimos», aseveró el titular del interbloque de JxC, al cuestionar al Gobierno nacional.

En tanto, las diferencias internas en JXC por el sistema de funcionamiento del Congreso volvieron a manifestarse hoy a partir de afirmaciones realizadas esta mañana por el diputado radical, Emiliano Yacobitti, uno de los firmantes del texto junto al interbloque Federal en el que pidieron al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, que convoque a una sesión especial virtual.

“Yo no comparto que Alberto, Cristina (Fernández de Kirchner) y Massa se estén robando la democracia. Creo que nadie los comparte. Nada de lo que está pasando es comprobable con robarse la democracia. No lo comparto”, afirmó el dirigente radical, quien advirtió que esa postura «puede llevar a un error que lo van a terminar pagando como siempre los que menos tienen».

Yacobitti reiteró que «es prioritario que el Congreso funcione y lo haga con todas las garantías. Para eso hace falta un acuerdo político de todas las fuerzas y vamos a hacer lo imposible para que la Cámara pueda sesionar».

Para el dirigente radical, «la pandemia nos obliga a priorizar el consenso» y minimizó las diferencias planteadas en el seno del interbloque opositor, al advertir: «Yo no haría la lectura de que hubo un quiebre en Juntos por el Cambio sino que muchos diputados por la zona geográfica nos permite juntarnos, una sesión especial es una de las alternativas».

Sr.Presidente no es autodisciplina lo que necesitamos para seguir cuidándonos, sino más democracia.
El Congreso debe sesionar de forma virtual o presencial. Así podremos trabajar en conjunto y tomar las mejores decisiones para nuestro país#SesionesYa
⏰ https://t.co/vt1idb68gj pic.twitter.com/pUxkEiu8Ci

— UCR Capital (@UCRCapital) April 27, 2020


«Firmamos una carta con la intención que nos une que es que el Congreso sesione, no intentar alguna ruptura», aseveró Yacobitti, al señalar que «tenemos que hacer lo posible para que nadie intente sacar una ventaja de esta crisis, del oficialismo y de la oposición».

Finalmente, el dirigente advirtió: «Si alguno especula que de esta situación va a salir solo es un error, y un error que lo van a pagar los que menos tienen», y reiteró que «hoy no puedo decir que haya riesgo de autoritarismo y hay que hacer lo posible para que nadie intente sacar ventaja».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados