domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ALERTA, HPV.
Nacional

Un estudio realizado por especialistas del Hospital de Clínicas reveló que el 17% de las mujeres, ente 15 y 65 años de edad, se encuentran infectadas por el virus de papiloma humano (HPV). Éste sería la principal causa de cáncer de cuello de útero.

COMPARTIR

31 enero, 2007

Por Mara Fernández Brozzi

El virus del papiloma humano (HPV) es de un alto riesgo de contagio, se calcula que el 50 por ciento de los adultos sexualmente activos se infectan durante toda su vida, con por lo menos uno de los 100 tipos de variantes del virus.

El modo de ingreso del virus al organismo es mediante microlesiones de la piel durante el acto sexual con un portador, y son 15 las cepas de alto riesgo que pueden derivar en cáncer de cuello de útero. Pasado el año de alojamiento del virus se suelen provocar verrugas uterinas que pueden degenerar en cáncer. Estudios científicos lograron clasificar a más de 80 tipos diferentes de HPV.

El papiloma humano afecta tanto a hombres como a mujeres, y se trata de un virus común, existen muchos tipos de HPV y no todos ellos degeneran en cáncer; la mayoría de ellos no causan síntomas y desaparecen sin tratamiento. Más allá de esto es necesaria la consulta con un profesional para así determinar qué tipo de HPV podemos tener o no.

De los 100 tipos de HPV que existen, unos 30 afectan el área genital, y que pueden sí ser los más riesgosos a la hora del contagio.El tratamiento a tiempo de estas células anormales puede evitar que se conviertan en células cancerosas.Uno de los estudios que determina el alojamiento del virus es el Papanicolau, que no siempre la presencia del virus conlleva a la presencia de células cancerosas, puede que se revelen cambios benignos anormales pero no cancerosos en el cuello del útero.Este virus es quizás más común de lo que en realidad se sabe; en el año 2002 la Organización Mundial de la Salud calculó que alrededor de 630 millones de personas en todo el mundo estaban infectadas con el HPV.

Una manera de prevenir la infección por el HPV genital es evitar cualquier actividad sexual que incluya contacto genital o bien limitar el número de parejas sexuales; los preservativos sirven para reducir el riesgo de contagio, pero como no cubren todas las áreas de la región genital no pueden prevenir la infección por completo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados