jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Quienes se arrogan la representatividad del ivoskismo, se van a dar de narices contra la pared “
Municipios

La edil Olga Centurión, prendió el ventilador y sin nombrarlo, se refirió al concejal Roberto Siminian y la Agrupación vecinal José Hernández. Ante la posibilidad de que la Reforma Electoral sea aprobada y se diera una interna en el vecinalismo, sostuvo: “Yo creo que definiría concretamente donde uno está parado y hasta donde acompaña verdaderamente al proyecto del municipio”.

COMPARTIR

13 noviembre, 2009

Todos los actores políticos pasan por La Noticia Web. En esta oportunidad, entrevistamos a la concejal de Poder Vecinal, Olga Centurión, quien al ser consultada sobre una hipotética interna en el vecinalismo de San Martín, dio una respuesta que va a “traer cola”.

PRIMERO PREGUNTARLE POR LA REFORMA POLÍTICA, QUE ALGUNOS REMARCAN QUE ES SOLO UNA REFORMA ELECTORAL ¿CUAL ES SU OPINION?

En primer lugar creo que es una reforma política, donde incluye obviamente la reforma electoral. De todas maneras, más allá de la ley, o del espíritu de la ley, el que sea una verdadera reforma política va a depender, más allá de la letra escrita -que de por sí uno sabe que las leyes sirven para normar-, de la posibilidad que se le dé un cumplimiento efectivo y esto en la práctica implica cambios de prácticas en la política y cambio de conductas para que la reforma sea verdadera. Yo estoy a favor de la reforma en ese sentido.

SE REFIERE A CAMBIOS DE CONDUCTA, POR EJEMPLO EL DIA DE LA ELECCION DONDE SIEMPRE HAY MOVIMIENTOS “TURBIOS”.

No solamente el día de la elección, sino, el hecho de ir generando lo que significa el ser un ciudadano, no solamente cuando se vota, sino en la posibilidad de que alguien dignamente pueda elegir en forma libre, sin sentir que está condicionado por cuestiones económicas o por deberle favores políticos a alguien. Esto en algunos sectores sociales, lamentablemente juega, quitando la verdadera libertad de decisión al momento de elegir. En la medida que se generen más espacios de participación verdadera y democrática, cada uno va a sentir que el día de la elección, es un día más en la vida política de un país, y no el único día donde hay que participar.

EN EL TEMA DE LAS INTERNAS ABIERTAS, SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS ¿COMO QUEDARIA EL VECINALISMO PARADO SI SALE ESTA LEY?

En el caso del partido que yo integro, que es Poder Vecinal, no nos generaría problemas desde el punto de vista organizativo y administrativo. Desde el punto de vista político sería un aprendizaje, porque al ser un partido nuevo, sería la primera oportunidad donde podríamos vivir esta experiencia.

En este sentido no quiero descalificar a otros vecinalistas, pero sí creo que algunos que creen arrogarse la representatividad del ivoskismo en san Martín, se van a dar de narices contra la pared. Yo creo que Poder Vecinal es el partido que generó al Dr. Ivoskus, cuando él rompe con el ARI, como la verdadera forma de generar el frente que es hoy, SMHT y que si bien nosotros no salimos a hacer una política de vecinalismo, adjudicándonos que somos “los” grandes vecinalistas, estamos comprometidos en el frente. Porque entendemos que ese frente, de alguna manera, representa todo el espectro político del ciudadano de San Martín. Porque hay justicialistas, radicales, gente del frepaso, socialistas y vecinalistas. En este sentido, en el momento que haya que hacer una elección dentro del vecinalismo, estoy convencida de que vamos a estar a la altura de las circunstancias.

LA INTERNA SIRVE, PARA QUE CADA UNO SEPA DONDE ESTA PARADO EN EL VECINALISMO DE SAN MARTIN…

Yo creo que definiría concretamente donde uno está parado y hasta donde acompaña verdaderamente el proyecto del municipio. Lo que pasa que nosotros, dentro del frente, estamos comprometidos con el proyecto de San Martín, representado en Ivoskus. Y también, muchos en el caso de Poder Vecinal estamos acompañando el proyecto a nivel nacional.

¿CALLEGHER VA A SEGUIR AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA DEL CUERPO DELIBERATIVO DESPUES DEL 10 DE DICIEMBRE?

En mi opinión personal, entiendo que sí. Usted sabe que esto tiene una preparatoria, si bien las conversaciones previas existen. Nosotros tenemos desde el frente, la posibilidad de elegir mayoritariamente. A mi entender no habría cambios

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados