lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Tinelli, muy duros con la designación de Macri en FIFA: “Es lamentable”
Nacional

Los presidentes de River y San Lorenzo, respectivamente, fueron muy duros tras confirmarse que exmandatario de Argentina estará al frente de la Fundación FIFA. Macri también publicó un mensaje en sus redes.

COMPARTIR

28 enero, 2020

Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Tinelli fueron muy duros con la FIFA luego de que el organismo mundial designara a Mauricio Macri como presidente ejecutivo de su Fundación.

Con duras publicaciones en sus cuentas de Twitter, los presidentes de River y San Lorenzo, respectivamente, calificaron como “lamentable” la decisión del órgano que rige el fútbol mundial de elegir al ex mandatario de Argentina al frente de la organización creada en 2018 y que se encarga de impulsar diversas acciones benéficas alrededor del mundo.

“Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol… y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”, escribió Rodolfo D’Onofrio en su cuenta de la red social.

Por su parte, Marcelo Tinelli publicó: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol».

El nombramiento del ex presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA fue anunciado este martes. El organismo se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

Pocos minutos más tarde, fue el propio Macri el que publicó un mensaje en sus redes: “Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación”.

“El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre. Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar”.

“Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El PRO evalúa una candidatura de Macri como carta de negociación frente a Milei
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Los hogares destinan cada vez más ingresos al pago de deudas y la presión financiera ya alcanza un cuarto de los salarios
Economia

COMPARTIR

20 julio, 2026
LLA: siguen las internas mientras la falta de acuerdo frena la agenda legislativa
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Tras el Mundial, el Gobierno habilita festejos y piensa en la reforma electoral
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados