lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ministros de Seguridad agitan la primera interna fuerte en el oficialismo
Nacional

El Presidente de la Nación salió en respaldo del accionar de Sabina Frederic tras las críticas de Sergio Berni, quien retrucó: “nadie es dueño de la verdad”.

COMPARTIR

13 enero, 2020

Las diferencias conceptuales y de gestión de los Ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Sabina Frederic y Sergio Berni, respectivamente, volvieron a ocupar espacio en los medios de comunicación. Esta vez, con un aditivo clave: la opinión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En una netrevista al portal Cohete A la Luna que dirige el periodista ex Página/12, Horacio Verbitsky, Fernández se alineó sin matices a su ministra Frederic. “Expresa exactamente lo que creo que hay que hacer en materia de Seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien”.

A su vez, le recomendó a Berni que “sería bueno” que “se ocupe de la provincia de Buenos Aires” tras las críticas que había realizado el médico y militar retirado sobre su labor.

El verborrágico Berni no tardó en salir a responderle. En declaraciones a Radio La Red señaló que toma “con mucho respeto” las declaraciones del Presidente, pero remarcó que lo que la ministra piense y de igual manera Fernández, “no significa que exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”.

En tanto, el ministro bonaerense se refirió puntualmente a los dichos sobre su persona por parte de Alberto: “Hace años que no hablo con él. Le quiero decir que me dedico a la Provincia de Buenos Aires, y que nadie es dueño de la verdad absoluta. No me dolió lo que me dijo, es insignificante”.

La discrepancias en Seguridad habían surgido hace unos días cuando Berni tildó de “disparate” la decisión de Frederic de no utilizar las armas Taser. En ese marco, le criticó  que «nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo». Al poco tiempo Frederic retrucó que Berni «tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio».

La semana pasada, ambos funcionarios mantuvieron una reunión en la que, parecía, se habían dejado a un lado las confrontaciones, y acordaron conformar un «Comando Unificado» para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense. También se había afirmado la decisión de Nación de mantener las tropas que destina a custodiar la Provincia.

Sin embargo, bastaron un par de días para que recrudezca la interna y con la incidencia del Presidente, que ya hizo público de qué lado está.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados