martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ituzaingó incorporó el cannabis medicinal a su sistema de salud
Ituzaingo

El proyecto del Frente de Todos y de la autoría de la edil de Nuevo Encuentro, María Luján Guasp, fue aprobado en la última sesión del 2019.

COMPARTIR

3 enero, 2020

Ituzaingó se sumó a aquellas localidades que han incorporado el uso del cannabis medicinal al sistema de salud municipal. En un proyecto presentado por el Frente de Todos y que llevó la autoría de la edil de Nuevo Encuentro, María Luján Guasp, en la última sesión del año se le dió el visto bueno en el Concejo Deliberante.

Ya aprobado, uno de los próximos pasos será la creación de un Consejo Consultivo que estará integrado por dos ediles de distintos bloques del HCD, dos representantes del ejecutivo, uno de la secretaria de Salud, y otro de Desarrollo Humano y relaciones con la Comunidad, dos representantes de Universidades Públicas y uno por cada organización civil que se vincule con la temática según señala el portal Viví el Oeste.

A su vez, se sumarían dos representantes del INTA, dos de la ANMAT y alguna institución más que el deliberante local considere.

El mismo portal explica que «el Consejo tendrá como finalidad fomentar el aceite cannabico y sus derivados, asesorar en la elaboración de normas y disposiciones atinentes a la materia, colaborar en la elaboración de planes y programadas, crear un protocolo y pautas de actuación».

A su vez, agrega, que el Consejo también deberá «promover le desarrollo de las investigaciones científicas, ser fomentadores para la generación de convenios e impulsores de políticas publicas que vayan con una mirada integral en post de garantizar el producto, opinar en toda cuestión relacionada a la materia, promover programas de capacitación y difusión, crear jornadas publicas y capacitaciones dirigidas a la sociedad».

En paralelo se creará un Registro de Personas que harán uso del cannabis medicinal terapéutico  en un trabajo conjunto entre el municipio y una universidad que será de carácter gratuito y con carácter reservado de los datos de las personas.

Hurlingham, Berazategui y Lomas de Zamora son otros de los distritos del conurbano que ya han aplicado la misma medida.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados