sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ROBERTO SIMINIAN: “BOSQUE ES UN POLITIQUERO”
Información General

Comunicado emitido por el Concejal, tras las declaraciones de Jorge Bosque, quien se autoproclama Presidente del Movimiento Vecinal Provincial. Conozca en esta nota, el texto escrito por el edil vecinalista integrante del MOVEPRO.

COMPARTIR

6 marzo, 2009

A fin del año pasado, la Cámara Nacional Electoral obligó al Movimiento Vecinal Provincial a realizar elecciones internas para definir la conducción partidaria tras considerar que se produjo una “maniobra ilegal y fraudulenta” por parte de Jorge Luis Bosque.

Según la Cámara, Bosque había realizado una “maniobra ilegal” al oficializar su lista, la única, pocos meses antes a la elección que, fue proclamada por unanimidad de sus integrantes, familiares y amigos y ratificada por los órganos partidarios que él integraba.

Apenas oficializó su “triunfo”, alió a su partido con la Coalición Cívica. Un año después, en su resolución, los jueces verificaron que la maniobra de Bosque “no resiste el menor examen de legalidad” ya que “además, los cinco integrantes de la Junta Electoral eran al mismo tiempo miembros de la única lista oficializada y proclamada el 20 de octubre pasado -la lista Verde.

En poco tiempo, habrá elecciones internas en el MOVEPRO. De un lado estará Jorge Bosque, quien se autoproclama Presidente del Movimiento y del otro Manuel Covello, quien cuenta con el apoyo de Ricardo Ivoskus.

Conozca el documento publicado por Roberto Siminian. En el siguiente texto el edil vecinalista tila a Bosque de “mentiroso consuetudinario”:

“Ante las últimas manifestaciones periodísticas formuladas por Jorge Bosque, autoproclamado “Presidente” del Movimiento Vecinalista Provincial (MoVePro) referidas al suscripto, me siento en la ingrata obligación de dar una respuesta, a fin de desenmascararlo ante la opinión pública y los medios que le ceden espacio:

a) Mis expresiones informativas referidas a Bosque, de fecha 3/12/2008, se dieron en el contexto del Fallo Nº 4051/2008 de la Cámara Electoral Nacional , de fecha 23 de setiembre de 2008, en la Causa “Vera Juan Alberto s/presenta lista elecciones internas partidarias – Mo.Ve.Pro.” (Expte. Nº 4501/08 CNE).

b) En dicha Sentencia el Tribunal señaló que el proceso electoral (armado por Bosque) era inverosímil, carecía de una adecuada publicidad, inconcebible, que no resiste el menor examen de legalidad, resulta a todas luces rayano con el ridículo, transgresor de normas estatutarias....

c) Conforme a lo que surge del expediente “MoVePro” obrante en la Secretaria Electoral –Distrito Prov. Bs.As.- el Sr. Bosque asumió la presidencia del partido en forma totalmente irregular, mediante una maniobra similar a la utilizada en el “proceso electoral” mencionado. Es decir, legalmente no es ni fue Presidente del MoVePro.

d) Dicha maniobra fue utilizada por Bosque para integrar la Coalición Cívica , a espaldas de la opinión mayoritaria del vecinalismo provincial, defraudando con su ilegitimo proceder los principios democráticos que sustentamos.

e) Queda claro que el Sr. Bosque no es vecinalista, sino un mero politiquero que hoy se dice de la Coalición Cívica , ayer del vecinalismo y mañana del que le de conchabo que le sirva para saciar sus apetencias personales.

De acuerdo a lo expuesto y a las constancias documentales consignadas, es evidente que el Sr. Bosque es un mentiroso consuetudinario que produce un grave daño a la imagen y trayectoria del autentico vecinalismo.

Tengo el honor y la responsabilidad de representar a la AGRUPACION VECINAL JOSE HERNANDEZ de San Martín, y desde los inicios participamos en el FRENTE VECINALISTA PROVINCIAL –origen del MoVePro- con intendentes, concejales y auténticos representantes del vecinalismo, entre quienes no recuerdo a Bosque.”

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados