miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
FABIÁN GNOFFO Y SUS CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN EN LA PLATA
Vicente López

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Vicente López, Fabián Gnoffo, participó junto a la mayoría de los ediles que componen el cuerpo de una reunión con diputados Provinciales en la ciudad de La Plata. El encuentro tuvo como objetivo recabar información respecto de la labor legislativa en lo referente al futuro del Puerto de Olivos.

COMPARTIR

23 junio, 2008

A su regreso, Gnoffo comentó: “La reunión fue altamente positiva porque la Comisión de Tratamiento de Temas Portuarios de la Cámara de Diputados de la Provincia ha convocado a los concejales de Vicente López para escuchar su opinión, lo que demuestra un gesto cívico y de convivencia entre la Provincia de Buenos Aires y los municipios”

Sobre lo conversado, el concejal amplió: “Se trataron los dos proyectos de ley que existen sobre esto; uno de ellos dice que el puerto de Olivos vuelva a manos de la Provincia de Buenos Aires y el otro, la postura que nosotros defendemos, que sea trasferido a Vicente López”.

El edil radical recordó lo ocurrido oportunamente en el ámbito del Concejo Deliberante:

“De los 24 concejales, 23 marcamos la postura de que queremos la transferencia del puerto a dominio municipal y ellos nos plantearon la imposibilidad en la parte de dominio, el cual según ellos debe quedar en la órbita Provincial. Ante este panorama, más allá de nuestro compromiso con los vecinos de Vicente López, les pedimos a los diputados que no traten ninguno de los dos proyectos. Los diputados de la comisión y los concejales de Vicente López trabajamos en la búsqueda de un proyecto que pueda consensuar las dos posturas que, a pesar de que parezcan antagónicas, creo que hay posibilidades de acuerdo, sin llegar a una confrontación”.

Gnoffo resaltó el grado de información sobre el tema en cuestión que encontró en los legisladores que los recibieron en La Plata: “algunos habían recorrido la zona personalmente para ver cómo está la situación hoy por hoy del puerto, dado que nosotros habíamos planteado un estado de abandono absoluto por parte de la Provincia, la cual nunca se ocupó. Por otro lado, el Presidente de la Comisión fue intendente de un municipio portuario y conoce bien cómo es el tema”.

“Tanto la Provincia como nosotros –añadió Gnoffo- coincidimos en que queremos un puerto náutico, deportivo y de acceso libre y gratuito, que esté a la altura de Vicente López, de primer nivel”. Para ello “se estableció que en un máximo de tres meses se llegue a buen término con este proyecto y que los vecinos tengamos la posibilidad de ver hecho realidad el puerto”.

Para finalizar, el concejal confesó que ahora tienen “la expectativa de que se dejen de lado las banderías políticas y se piense qué es lo mejor para los vecinos. Nosotros tenemos la obligación de defender los intereses del Municipio de Vicente López y no queremos que la obra sea hecha exclusivamente por la Provincia. Es bueno que la Municipalidad, a través de su Departamento Ejecutivo y junto con los concejales, opinemos también en cómo llevar adelante este proceso”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados