jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El concejal e hijo del Intendente, Daniel Ivoskus, visitó “Cuentas Claras”. Puede mirar la segunda parte de la nota ingresando en SECCIÓN VIDEO. El edil analiza la crisis de la salud del distrito y opina sobre el reclamo salarial de los médicos.
Información General

“Por un lado, el tema salud a nivel provincial y nacional, está colapsado. No es que en San Martín hay conflictos y en Vicente López o en otros lados, en el ámbito municipal y provincial, no hay inconvenientes (…) El reclamo salarial está en todo el ámbito, municipal, provincial y nacional. El municipio de San Martín ha hecho un gran esfuerzo para darle aumento a los profesionales de la salud, se han otorgado aumentos concretos, de hasta más del 30% de su salario” comenzó diciendo Daniel Ivsokus en su visita a “Cuentas Claras”. Puede mirar la segunda parte de la entrevista ingresando en SECCIÓN VIDEO.

COMPARTIR

1 enero, 2006

“Pero bueno, uno ve claramente que acá hay motivaciones políticas. Hoy el interés de algunos sectores de los médicos no es por la salud de San Martín sino que son apetencias políticas. Basta ver claramente que participan de actos políticos, de manifestaciones políticas; de hecho en las manifestaciones que hacen los médicos, los bombos se los proveen punteros de partidos políticos de la oposición. Cuando uno ve ese tipo de actitudes y que hay negociaciones oscuras y por detrás para solucionar el problema de los salarios, llama un poco la atención. Hace falta, de un sector y del otro, un poco de madurez para llevar solución a los ciudadanos que necesitan del sistema de salud” agregó el hijo del Intendente.

Sobre la falta de pediatras, Ivoskus opinó: “Otro dato importante es el de los pediatras. Hoy, basta ver cualquier lugar del estado en cualquier parte, y hay falta de pediatras. Que los médicos lo quieran usar como una bandera..., la realidad hay que verla en toda su concepción y la falta de pediatras sucede en toda la República Argentina. Es cierto que hay una migración hacia el sector privado, no hacia otro municipio, porque hay mejores salarios y hay que trabajar para ver de que manera se puede reconstituir la salud pública en términos generales. La predisposición nuestra, por supuesto, es la del diálogo. Siempre lo ha sido. Es una característica que hemos tenido a lo largo del tiempo, de consensuar acciones, pero cuando ponemos por delante los intereses del ciudadano y no de sectores específicos”.

Ivoskus se explayó en extenso sobre esta crisis salarial y de salud que existe en San Martín, y puso el foco en los profesionales: “No podemos generalizar porque hay muchísimos médicos que trabajan de manera correcta, que cumplen una función importantísima dentro de la salud pública. Pero también hay casos concretos y acciones concretas que tienden a beneficios corporativos o beneficios personales”

“Este gobierno municipal, más que ninguno, ha dotado de instrumentos, ha creado nuevas salas, ha dejado insumos en todos los hospitales y en todas las salas periféricas. Se hizo un fuerte esfuerzo de apuesta a la salud pública contra palabras o discursos vacíos de contenidos que podemos escuchar. Pero sin lugar a dudas la posición del Departamento Ejecutivo es consensuar, llegar a un acuerdo que sirva a la población de San Martín” dijo Daniel Ivoskus.

Para el concejal, este año electoral tuvo mucho que ver con el reclamo: “Lamentablemente hay algunos que ven las elecciones de octubre, han pasado este mensaje claro, para poder arreglar después porque están jugando políticamente. Esto daña al sistema, a la reputación de muchos médicos. Primero resolvamos el problema de la salud, y después si cada uno tiene una afinidad política o está participando y militando, de hecho van a los actos de algunos candidatos y se presentan como la ASOCIACIÓN o cómo los MEDICOS o la CORPORACIÓN... creo que es un tema que hay que tener una seriedad, hay que trabajar por la salud más allá de las banderías políticas”.

Finalmente, el concejal agregó: “Cada uno tiene sus ideales, sus candidatos, apoyará a uno o a otro; pero el vecino de San Martín o el necesitado que va a un hospital no puede ser el rehén de esta situación”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados