Depende del Círculo de Legisladores y tiene por objetivo el fortalecimiento institucional. Lo definen como una herramienta que contribuye al mejoramiento de la actividad. El titular del deliberativo, Rubén Vecci, remarcó que es necesario que los ediles “hagan proyectos viables”.
El Concejo Deliberante de Vicente López fue sede del Curso de Fortalecimiento Parlamentario realizado por el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales dependiente del Círculo de Legisladores del Congreso nacional.
Dirigido a ediles, asesores y dirigentes con aspiraciones legislativas, algunas de las temáticas abordadas consistieron en el mejoramiento de la gestión, toma de decisiones, planificación, conducción y comunicación, entre otros.
Eduardo Cundins, uno de los panelistas, comentó a La Noticia Web que “la finalidad es redescubrir herramientas que se manejan en la actividad habitual”, y añadió, “algunas están relacionadas con recurrir al pensamiento estratégico, a la negociación”.
Después del lanzamiento oficial a fines de 2008, hasta el momento visitaron San Fernando y Vicente López, “fue un halago la recepción, la calidez y la calidad de la gente”, expresó. Tienen planificadas jornadas en Lanús y San Juan (pasadas las elecciones), la idea es hacer por lo menos un encuentro mensual.
La apertura estuvo a cargo del presidente del cuerpo, Rubén Vecci, y la clausura corrió por cuenta del diputado mandato cumplido Francisco Toto. En diálogo con este medio, Vecci indicó: “Mi opinión es positiva porque es una herramienta de trabajo que necesitamos todos para tomar un poco más de experiencia en el área legislativa”.
“Los concejales llegan con muchas ganas de hacer cosas, muchos proyectos, pero no saben plasmarlos – continuó- , lo que se necesita es que hagan proyectos viables”. En ese sentido mencionó que “a veces tenemos que mandar expedientes a la comisión para que los reformule porque no se entienden”.
Este funcionario que comenzó en 1983 como secretario de bloque y confiesa “tuve maestros que sabían mucho”, ofreció un análisis de la actualidad: “Con el paso de los años se fue perdiendo el interés por hacer bien las cosas, hoy existe más interés en hacer política”.

