jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Chocarro: “El criterio de Rogelio Frigerio debería haber sido el común denominador de los últimos dos años”
Vicente López

El concejal de Vicente López  del Frente Despertar analizó las PASO junto a LaNoticiaWeb. Críticas a Marcos Peña .«El paquete de medidas lanzado por el Gobierno es más de maquillaje”, señaló.  Además, recordó la censura que sufrió su espacio en la provincia por parte de la Justicia.

COMPARTIR

16 agosto, 2019

“El resultado del domingo no fue sorpresivo, pero sí impactante. Me impactó la diferencia. En estas PASO les ganaron por knock-out”, expresó Marcelo Chocarro, concejal de Vicente López por el frente que lidera el economista y candidato presidencial José Luis Espert, en una entrevista exclusiva con La Noticia Web. “¿Qué habría pasado si hubieran ganado? El ajuste que se venía hubiera sido terrible”, se preguntó el edil ex Cambiemos.

Tres días después de los comicios y dos días después de la corrida cambiaria, el Gobierno lanzó un paquete de medidas para amortiguar la devaluación. “Es un poco más de maquillaje, de acupuntura. Si no pudo tomar las medidas en estos años, luego de los primeros dos años de mandato, ¿las va a tomar ahora, aturdido?”, dijo Chocarro en alusión al presidente Mauricio Macri, a quién también hizo alusión directa: “La situación lo pasó por arriba. Su círculo rojo no hizo el trabajo que tenía que hacer. ¿Por algo lo habrán corrido a Marcos Peña no? No apareció más”.

“El criterio de Rogelio Frigerio es el debería haber sido el común denominador de los últimos dos años. Lo maltrataron como maltrataron a un montón de buenos dirigentes que tiene el Gobierno”, opinó.

Además de las complicaciones legales que sufrió el Frente Despertar a escala nacional, el espacio de José Luis Espert también atravesó complicaciones en la provincia de Buenos Aires. Primero, en la carga de datos, se adulteraron los documentos de identidad de más de 500 candidatos, incluido el de Chocarro –que se postulaba para pelearle la intendencia a Jorge Macri–.

Luego de que la Justicia Electoral los autorizara a competir, “el juez Adolfo Gabino Ziulu –que tiene la causa de los aportantes truchos de María Eugeni Vidal– fue quien, ante una petición, resolvió la ilegalidad de la lista provincial dejándola sin efecto y no pudiendo participar”.

“Es como que boxeando te pegaron 50 piñas y una fue debajo de la cintura, una fue ilegal”, metaforizó Chocarro y dijo que llevarán el caso a organismos internacionales.

En Vicente López, el intendente consiguió un 5 % más de votos que su primo, Mauricio Macri. El edil que pegó el portazo en ese mismo espacio a principios de este año explicó a qué responde ese corte de boleta: “Hubo un trabajo fenomenal de su equipo de campaña. Un trabajo de microcirugía, acompañando boletas cortadas, haciendo un puerta a puerta, el correo. Lo pudimos ver en la campaña de Jorge Macri en Vicente López: empapelada de carteles únicamente con él”. Después, preguntó retóricamente: “¿El vecino se plantea cuánto sale tener permanentemente carteles en la vía pública? O sea, esa plata de algún lado tiene que salir”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados