sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Micaela Ferraro: «Malena puede seguir el legado de Massa como intendenta de Tigre»
Información General

La dirigente del Frente Renovador habló con LaNoticiaWeb en Radio UrbanaBA sobre el acuerdo por el que convergen con el PJ en el Frente Todos. Además, el rol que ocupará en las candidaturas.

COMPARTIR

18 junio, 2019

Es una pieza clave en el armado bonaerense de la fuerza que lidera Sergio Massa. Fue, recientemente, la encargada de leer las conclusiones del congreso en el que las bases del Frente Renovador le otorgaron a su jefe político la potestad para explorar una alianza con el peronismo kirchernista. Al tiempo que Massa anunciaba que ocuparía el lugar a primer diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Micaela Ferraro dialogaba con LaNoticiaWeb: «Teníamos que garantizar que se vaya este gobierno».

«Muchos dirigentes se habían expresado en el congreso, y todos hacia el mismo lugar: ‘Basta de ajuste, basta de Macri'».

«Sergio ya había avisado que estaba para conducir, liderar o acompañar: lo importante es terminar con este gobierno», remarcó la diputada sobre la candidatura del tigrense como primer diputado nacional, con la posibilidad concreta de liderar la cámara baja desde el 2020. Por otra parte, Ferraro se refirió al acuerdo en Tigre que facilitó la tan esperada unidad y, aunqué aclaró que «hay que esperar al cierre de listas del 22», dijo: «Tenemos ganas de que Malena Galmarini sea intendenta, es la que mejor puede seguir el legado de Sergio: le puede dar un salto de calidad a la gestión».

Por otra parte, la dirigente analizó su futuro político y las definiciones que se esperan sobre una posible candidatura a diputada provincial:  «Lo único inamovible es que voy a estar defendiendo a los que la están pasando mal». Aseguró que desde el Frente Todos «apuestan a construir algo más grande y no seguir personalismos».

«Malena haría una gestión de muchas horas de laburo, presencia en los barrios, exigencia. Me tocó formar parte de su equipo en la Secretaría de Salud y estaba 24/7 a disposición de los vecinos».

Una de las banderas políticas de la Directora del Observatorio Social Legislativo ha sido en los últimos años la lucha por la igualdad de género. Desde ese lugar ha acompañado tanto la militancia de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo hasta las licencias parentales «para que los varones también puedan pasar días con sus hijos durante la crianza». En ese sentido, Ferraró destacó: «Es el tiempo de las mujeres, a quienes les toque tener un rol dirigencial no van a poder mirar para otro lado: esta cuarta ola de feminismo no va a volver para atrás«.

«Voy a estar en el lugar que me toque: defendiendo a las mujeres, recorriendo los barrios».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados