sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
A través de un comunicado, un grupo de médicos de San Martín se dirige a la Dirección del Hospital para dejar en claro su postura sobre la problemática con la falta de insumos.
Información General

Firmada por el Comité de Bioética del Hospital Diego Thompson, y titulada “Distribución de Insumos para la atención de enfermos”, la carta dice:

COMPARTIR

1 enero, 2006

“Desde el principio del año en curso se empezó con una gran dificultad, en el suministro y continuidad de distribución de insumos, tanto de medicamentos como de materiales descartables.

Situación que en la actualidad se agravó y resulta insostenible para la atención de pacientes en forma eficiente, eficaz y equitativa: Esto ha llevado a una mala atención de los pacientes internados en las salas y cuidados críticos.

- En primer lugar cuando nos referimos a los pacientes, la no administración de medicamentos adecuados respecto a su patología, y su falta de continuidad cuando se empezó el tratamiento, VULNERAN PRINCIPIOS BIOÉTICOS DE LA BENEFICENCIA, DE EQUIDAD Y DE JUSTICIA. Por otro lado atentan contra la calidad de atención como objetivo de la gestión pública.

- En segundo lugar se atenta contra una buena praxis médica, llevando a condiciones laborales inadecuadas para el “Médico”, con repercusión en dos aspectos: Por un lado en el orden médico-legal, y por el otro con su salud, ocasionando un desgaste físico y psíquico. Si vale la analogía, es como ir a la guerra sin armas.

Luego de un análisis profundo vigilando y defendiendo los derechos y principios bioéticos de los pacientes, consideramos:

- En primer lugar, le corresponde al Comité de Bioética por tener una “ética de convicción de deber deontológico, elevar a la Dirección, con todo el respeto que merece, “para que su autoridad tenga el poder de adecuar a nuestro contexto hospitalario, un justo y equilibrado suministro de insumos y su continuidad pertinente para los pacientes hospitalizados”.

- En segundo lugar, a ustedes como miembros de de la Dirección les corresponde “la ética de responsabilidad y consecuencias”.

- Y por último, teniendo en claro que la “misión de salud” debe estar enfocada y orientada al enfermo y su contexto, respetando los principios bioéticos”.

Firman: Presidente Dr. José Ramos Oliver, Secretaria Lic. Margarita Semin, secretaria Subrogante Dra. Nora Inéz Martínez. También los vocales Dr. Ricardo Lombardo, Lic. Alicia Almada, Dr. Osvaldo Battaglia, Dra. Laneri, Dra. Susana Bevilaqua, y Dra. Romero.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados