domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se quiebra Cambiemos en Córdoba y el gobierno apoyará a Negri
Nacional
Bldassi, Negri y Juez, los candidatos que apoyará el oficialismo en Córdoba.

Finalmente, la cúpula del oficialismo no puedo llegar a un acuerdo entre el diputado radical y el actual intendente de la capital provincial, Ramón Mestre. Las elecciones son el 12 de mayo.

COMPARTIR

11 marzo, 2019

La provincia de Córdoba fue uno de los territorios en donde mejor performance realizó la incipiente alianza Cambiemos y uno de los factores vitales que le permitieron a Mauricio Macri ser electo presidente en 2015. A más de tres años de aquellos tiempos, la coalición se quebró y serán dos los candidatos que se presentarán, aunque uno sólo será respaldado por el gobierno nacional.

Finalmente la interna entre los radicales cordobeses Mario Negri y Ramón Mestre no llegó a buen puerto y ambos podrían presentarse como candidatos a gobernadores. El diputado nacional contará con el respaldo del PRO y la CC-ARI. El actual intendente de Córdoba con el de la UCR.

Sin embargo, Mestre será quien deba decidir si presenta una lista propia antes del 23 de marzo a pesar de los intentos -incluso denunciados por él- desde el gobierno para que baje su candidatura. Los plazos están acotados. En tanto, Negri disputará la candidatura junto al macrista Héctor Baldassi y seguramente sea con un sello diferente al de Cambiemos.

De todos modos, fue la movida de Luis Juez la que detonó e hizo pública la ruptura al quitar de Cambiemos a su partido, el Frente Cívico. Trabajará en el sector de Negri e irá por la intendencia capitalina en binomio con Alicia Migliore.

Allí Mestre también tiene a su candidato: Rodrigo De Loredo. Se trata del ex presidente de Arsat y yerno del ministro Oscar Aguad. Desde el gobierno intentarán ahora evitar esta interna y que baje su candidatura para ir por banca en Diputados Nacionales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados