sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿PORQUE HIGUAÍN NO ESTÁ EN LA SELECCIÓN?
Deportes

El Pipita, con 16 goles, es indiscutido en el Real Madrid, es considerado el futuro reemplazante de Raúl y fue pretendido por la Selección Francesa, pero no es tenido en cuenta por Diego. A continuación, las razones.

COMPARTIR

9 abril, 2009

A la Selección argentina le falta un goleador. Y el goleador del Real Madrid es un argentino: Gonzalo Higuaín. El ex delantero de River lleva 16 tantos en la liga española, tres menos que Lionel Messi, pero tres más que el Kun Agüero. El problema del Pipita no son los goles: es su mala relación con algunos jugadores de la Selección. No lo convocó Alfio Basile en su momento y tampoco lo llamó Diego Maradona hasta ahora. “Está proscripto”, dicen cerca del jugador, en España. “No lo convocan por motivos extrafutbolísticos”, agregan en la Argentina fuentes de la AFA. “De la Selección ya hablé mucho, no quiero hablar más”, le dijo el propio Higuaín a Olé hace 10 días.

“Higuaín está entre los mejores del mundo. Y, sin embargo, Maradona piensa en Crespo. Algo huele a podrido en la Selección. Además de fútbol, para triunfar en este negocio hay que tener buenos padrinos. En esto, no cabe duda de que Higuaín está por debajo de muchos de sus compatriotas. El Pipa es como Messi. Un gran jugador sin sentido político. Un gran jugador que no sabe chupar medias. Un gran jugador que no hace camarillas para prosperar. Un gran jugador al que no le interesa el poder. Es decir: un caso raro. Candidato a la postergación en el gallinero de la AFA y en el caos del Madrid”, dice desde la capital española Diego Torres, prestigioso periodista argentino de El País.

Su relación con la Selección fue turbia desde el inicio. Al Pipita, que nació en Francia porque su papá jugaba en Brest, lo convocaron de la Selección de ese país en 2006. E Higuaín, frío dentro y fuera de la cancha, sin demostraciones populistas al estilo de “me muero por jugar para la Argentina”, tardó mucho en responder, aunque finalmente se decantó por la albiceleste. El problema mayor, sin embargo, estalló en 2007, cuando fue citado para jugar el Mundial Sub 20, en Canadá. “A la Copa América, con los mayores, voy. Al Mundial de juveniles, no: para eso, prefiero irme de vacaciones”, mandó a decir Higuaín en la AFA.

Agüero, que sí fue a Canadá, no se lo perdonó. Y dicen que Julio Grondona tardó mucho tiempo en digerirlo. La mala onda entre Higuaín y Agüero se extendió a otros argentinos que juegan en España. El Pipita y Fernando Gago, por ejemplo, no tienen relación, por más que compartan la camiseta del Real Madrid. Un fotógrafo que quiso hacer una producción con los dos argentinos se topó con una negativa terminante por respuesta. Hasta dicen que habría una razón personal, que no sería de dinero, como otro motivo del enojo. Y del lado de Gago y Agüero, obviamente, están los dos pesos pesados de la Selección: Messi –amigo del Kun– y Maradona –suegro del Kun–. Todo dicho

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados