sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: Se realizan los trabajos previos a la excavación del nuevo túnel de Sarratea
San Isidro

El Municipio avanza en la construcción de las cuatro vigas que son las estructuras en las que se apoyarán las vías del tren. Este paso bajo nivel de Boulogne será el Nº 12. San Isidro es el municipio con más túneles de la Provincia.

COMPARTIR

25 enero, 2019

San Isidro, el municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires, trabaja en la construcción de un nuevo paso bajo nivel en avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Boulogne. La obra se realiza con fondos del gobierno provincial.

Se está trabajando en la construcción de cuatro vigas que son las estructuras de hormigón armado que cruzarán Sarratea y servirán de apoyo a las vías del tren.

“Esta etapa es el corazón de la obra. Ya están listas dos de estas vigas que tienen 13 metros de largo por 4,5 de ancho. Cuando terminemos con todas las vigas el paso siguiente es el montaje de éstas en un operativo nocturno. Luego comienza la excavación del túnel”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Por las grandes dimensiones del futuro túnel se requiere de dos puentes ferroviarios por cada vía.

Además, las tareas también se concentrarán en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.

Este paso bajo nivel (número 12 del Partido) es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).

El Municipio de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de Av. Sarratea; tanto del lado de San Martín como de San Isidro.

ACERCA DEL TÚNEL

La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados