sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gray: «Si la Gobernadora adelanta las elecciones, debe terminar su mandato antes de tiempo»
Información General

El titular del PJ bonaerense consideró que el oficialismo debe dar esa discusión primero. «Es inadmisile un adelantamiento de las elecciones y entrega de poder en diciembre», sostuvo.

 

COMPARTIR

18 enero, 2019

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal debe poner fecha a la entrega de su mandato antes de tiempo, si quiere adelantar las elecciones a junio, una fecha tentativa en los pasillos políticos.

“Si la gobernadora quiere adelantar las elecciones, lo primero que debe hacer es adelantar la entrega de su mandato. Debe terminar su mandato antes de tiempo”, afirmó Gray , y amplió: “Que empiece por eso y después vemos el desdoblamiento”.

El jefe del PJ se refirió así al término de la contracumbre que encabezó en Azul, en rechazo al posible desdoblamiento de la elección bonaerense mientras se desarrolló en simultáneo la reunión de la Comisión Bicameral.

En el acto, en el que participaron diferentes intendentes, legisladores y dirigentes del PJ hubo un rechazo al eventual desacople de la elección bonaerense de la fecha nacional. Allí, junto al constitucionalista Eduardo Barcesat, Gray coincidió en que debe haber un “periodo prudencial entre la elección y la finalización del mandato”.

“Si es demasiado extenso, lo que puede suceder en este caso es que, ante un cambio de gobierno, queda totalmente debilitado quien gobierna. Si las elecciones fueran en junio y la gobernadora pierde. ¿Cómo gobierna de junio a diciembre?”, se preguntó.

El también intendente de Esteban Echeverría recalcó que el caso responde a que lo que se suele conocer en Norteamérica como la teoría del pato rengo”. En ese sentido, recordó lo que le ocurrió a Raúl Alfonsín en 1989.

“Alfonsín adelantó las elecciones en mayo. Triunfó Menem y después tuvo que adelantar la entrega de poder al 9 de julio porque no lo podía sostener”, recordó el alcalde.

“La gobernadora debería adelantar la entrega de su mandato antes de hablar de desdoblamiento porque es inadmisile un adelantamiento de las elecciones y entrega de poder en diciembre. Por la cantidad de meses que hay en el medio no podría gobernar. Seis meses es inviable para cualquier gobernante”, remarcó.

En esa línea, el jefe comunal consideró que la realización de las elecciones a fines de octubre y la entrega de mandato en diciembre, tiene un fundamento. “Son 40 días y te alcanza para una transición”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados