sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ASUMIO LA NUEVA CONDUCCION DEL MOVEPRO
Provincial

Según la pagina del Movepro, Jorge Bosque informó que quedó conformada la nueva conducción del Movepro, al consagrar la Junta Electoral Partidaria a la Lista Verde, oportunamente presentada.

COMPARTIR

24 abril, 2009

De esta forma se cumplió con el fallo de la Cámara Nacional Electoral que había ordenado tener por reconocida a la otra lista y seguir adelante con el proceso electoral. Por otra parte el Juez Federal Manuel Blanco rechazó la impugnación que el Sr. José Manuel Covelo Ferradas presentó al proceso electoral interno que el Movepro desarrolló, al juzgar que carece de legitimación.

Bosque se mostró muy satisfecho y aclaró, que “ahora queda absolutamente confirmado el rumbo del Movepro junto a la Coalición Cívica, no solo en la Provincia de Buenos Aires, sino en todo el país, porque tenemos el orgullo de ser parte de la Confederación Coalición Cívica, con la cual este espacio candidateo a Lilita Carrió de 2007, y vemos que día a día está cada vez más firme la construcción del triunfo del 2011”.

Bosque expresó que “somos respetuosos de los sectores internos, pero no olvidamos el daño que un pequeño grupo de supuestos dirigentes le hizo al vecinalismo provincial, al judicializar la vida interna del Movepro. Han quedado atrapados en su propia inoperancia al pretender presentar una lista con enormes irregularidades: 18 candidatos no eran afiliados, 7 se postulaban a dos o más cargos incompatibles entre sí, y no completaban ni siquiera los cargos titulares, por lo que no se podía sostener esa lista desde ningún aspecto. Por ello – concluyó Bosque - el fallo de la Junta Electoral Partidaria es impecable”.

Y expresó “que al inicio fue el Intendente de San Isidro Gustavo Posse quien más perjudicó al Movepro, cuando alentó a algunos dirigentes vecinalistas a seguirlo en su aventura con listas kirchneristas. Después tomó la posta el Intendente de San Martín Ivoskus. Si hoy ellos se acercan a la Coalición Cívica le damos la bienvenida, en buena hora, pero nos debemos una charla, porque consideramos que debieron haberse mantenido prescindentes de las líneas internas, y respetar que el Movepro arregle sus problemas solo”.

La constitución de la nueva Junta Ejecutiva Provincial del Movepro sirvió para confirmar la incorporación de 36 nuevas Juntas Promotoras Comunales, demostrando el crecimiento territorial de la fuerza.

El Movepro se apresta a proclamar sus candidatos nacionales, seccionales y municipales en los próximos días, para luego incorporarlos en las listas de la Coalición Cívica.

La nómina de las nuevas autoridades del Movepro se integra de la siguiente manera:

BOSQUE, JORGE LUIS PRESIDENTE

SORIANO, JORGE MIGUEL VICEPRESIDENTE

MASOLA, CARLOS MARIA SEC. GRAL. COORD.

LOPEZ, JORGE TESORERO

FANETTI, RAUL RICARDO VOCAL TITULAR

RICHETTI, MARIA CECILIA VOCAL TITULAR

CHIURAZZI, JORGE EDUARDO VOCAL TITULAR

ROMERO, ANA MARIA VOCAL TITULAR

MARTELLO, ROBERTO DANIEL VOCAL TITULAR

BOSQUE, PABLO AGUSTIN VOCAL TITULAR

SPAGNOLO, MARIA SOLEDAD VOCAL TITULAR

SISCAR, MARIA CRISTINA VOCAL TITULAR

ALBIATI, LIDIA VOCAL TITULAR

CATUSCELLI, CLAUDIA MARCELA VOCAL SUPLENTE

NIEVAS, ESTELA VOCAL SUPLENTE

TRIBUNAL DE CONDUCTA

GARBERI, INES MARÍA TITULAR

MARTIRI, ALICIA OTILIA TITULAR

SOLE, BERNARDO FABIAN TITULAR

LOPEZ, ALICIA ANGELA TITULAR

SCHIAFFINO, ADA MARIA TITULAR

COMISION REVISORA DE CUENTAS

SPAGNOLO, CARLOS HORACIO TITULAR

INSAURRALDE, NAIR ALEJANDRA TITULAR

SILVA, RAQUEL TITULAR

ROMERO, ELSA JUANA TITULAR

TOLEDO, ANDREA EUGENIA TITULAR

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados