sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“HAY QUE SUMAR A SABBATELLA Y A IVOSKUS”
Nacional

Lo dijo Margarita Stolbizer en una entrevista televisiva. La candidata de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires sueña con sumar a ambos dirigentes, alejarlos definitivamente del kirchnerismo y ampliar el espacio que lidera Carrió con estructuras ya formadas.

COMPARTIR

16 abril, 2009

De visita en un programa televisivo, la radical titular del GEN y candidata de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer sorprendió al expresar que “hay que sumar a Sabbatella y a Ivoskus” al espacio que lidera Elisa Carrió.

La dirigente hace rato que viene seduciendo y expresándose a favor del reencuentro entre el Intendente de San Martín y Carrió. Hoy por hoy, Ivoskus sigue alineado al kirchnerismo y al gobierno nacional, y es uno de los pocos concertadores que quedan en la Primera Sección.

El año pasado, durante la presentación del partido Unión por Todos, que encabeza Patricia Bullrich, la radical estuvo junto a “la piba” en la Sociedad Italiana de San Martín. En aquella oportunidad de noviembre de 2008, La Noticia Web consultó a la titular del GEN sobre el retorno de Ivoskus a las filas de Carrió. “Desde mi punto de vista, sería positivo. Desde mi punto de vista lo sería, pero nunca lo hemos discutido en la Coalición Cívica”, expresó la candidata.

Por su lado, Martín Sabbatella es el Intendente de Morón que en pocos días pedirá licencia para dedicarse de lleno a la campaña electoral y el fortalecimiento de su partido político. Es un referente respetado de la centro izquierda al que todas las fuerzas quieren conquistar. Lo cierto es que siempre ha mostrado autonomía, aún en los momentos de mejor convivencia con el kirchnerismo. De hecho no se define como un opositor ni el oficialismo lo ve como una figura con la cual tener asperezas.

De esta manera, Stolbizer intenta una y otra vez sumar tanto a Ivoskus como a Sabbatella. Sabe que antes del 28 de junio es imposible, pero sueña con trabajar junto a ellos en el mismo espacio después de las elecciones. Por un lado le saca dos referentes de relevancia al kirchnerismo, y por otro acopla dos estructuras fuertes de la Primera Sección.

Entre tanto, la radical sigue de campaña. Ya se confirmó que Ricardo Alfonsín la secundará en la lista. Stolbizer prefería que ese lugar fuese para el agropecuario Mario Llambías, pero el “efecto” que provocó el fallecimiento del ex Presidente también llegó a las filas de la Coalición Cívica.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados