miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ascienden a 86 los colegios que suspendieron las clases en San Miguel
San Miguel

Lo señaló Graciela Rodríguez, titular del SUTEBA local. El jueves por la mañana reunión del Frente Gremial con el intendente Jaime Méndez. Fuertes críticas al subsecretario de educación, Pablo Verdi.

COMPARTIR

15 agosto, 2018

La Noticia Web dio cuenta recientemente del duro panorama que atraviesa el municipio de San Miguel en materia educativa. A raíz del trágico suceso en Moreno, se tomó la decisión de suspender las clases en las escuelas públicas a fin de hacer un profundo monitoreo de la situación en cada una de ellas. El miércoles pasado la situación se propagó a 64 establecimientos. Casi una semana después, el número ascendió a 86.

Así lo comunicó a este medio la titular del SUTEBA-San Miguel, Graciela Rodríguez. La dirigente gremial dio cuenta de las reuniones que han mantenido con los dirigentes municipales durante los últimos días, entre ellos, también, el intendente, Jaime Méndez.

Rodríguez apuntó fuertemente con el subsecretario de Educación municipal, Pablo Verdi. “No tiene poder de resolución. Tendría que renunciar, es un títere”, disparó. Agregó que desde el sector de las autoridades ejecutivas “no saben lo que pasa en las escuelas”. Incluso, que en la última reunión con los directores de todos los establecimientos paralizados se les indicó que “la decisión de retomar las clases depende del director”. La titular del SUTEBA vió allí la intención del ejecutivo de despegarse.

Por otra parte, Rodríguez indicó que el titular del Consejo Escolar de San Miguel, Miguel Núñez le señaló que desde el municipio pretender invertir $84 millones. “No alcanza con lo que quieren poner”, sentenció. En paralelo, le detallaba a LNW innumerables cantidad de fallas actuales en los colegios a pesar de las refacciones.

Por último, Rodríguez indicó que el jueves a las 10 de la mañana el Frente de Unidad Docente, ATE, UDA y SOEME mantendrán otra reunión con el intendente, los dirigentes del área educativa, y demás autoridades para obtener más certezas sobre la actualidad de la situación y los plazos de resolución.

En el día de ayer, mientras realizaba una recorrida junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco de la inauguración del paso bajo nivel de la calle Sourdeaux y las vías del ferrocarril San Martín, en Bella Vista, Méndez se refirió al estado de situación de las escuelas.

“Estamos trabajando junto a la Provincia, los sindicatos y los inspectores para arreglar aquellas escuelas cuyos directores manifestaron algún temor a raíz de lo que sucedió en Moreno. En estos días vamos a ir dejando en condiciones todas las escuelas”, informó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados