jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Causa «aportantes truchos»: Vidal le pidió la renuncia a María Fernanda Inza
Provincial

Se trata de la tesorera de la última campaña bonaerense. Hace cinco días la gobernadora la había nombrado Contadora General de la Provincia. Fue durante una conferencia de prensa en la que anunció medidas de contención social.

COMPARTIR

18 julio, 2018

La causa por los aportantes truchos que inició el periodista Juan Amorín cobró su primera víctima dentro del espacio acusado, el de Cambiemos. En el día de hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora bonaerense, María Fernanda Inza.

Según la investigación, que ya tomó carácter judicial, Inza es uno de los nombres más relevantes a los que se apunta en la estructura de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Formó parte del equipo encargado de la rendición de cuentas durante la campaña; particularmente, fue la tesorera.

Inza había sido promovida en su cargo hace sólo cinco días y ayer se había promulgado el respectivo decreto en el Boletín Oficial. Dejó la Secretaría de Legal y Técnica para pasar a la Contaduría General de la Provincia. Fue todo en medio del escándalo por los supuestos aportes irregulares en la última campaña del oficialismo.

Vidal e Inza mantienen una relación personal y laboral desde hace muchísimos años, en este sentido, la gobernadora hoy justificó esta decisión: «no tengo ningún elemento que demuestre su involucramiento. Pero esta renuncia preventiva responde a que no somos todos lo mismo. Cuando la gente nos votó en 2015 no sólo quiso un cambio de gestión sino también de valores. Y esto es lo que decidí hasta tanto todo esto se aclare en la justicia», indicó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados