En el juego que ya puede verse en YouTube, el Primer Mandatario uruguayo, el Ministro de Economía y el Canciller, disparan contra manifestantes argentinos que bloquean un puente, cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia.
El diferendo entre la Argentina y Uruguay por la instalación de la planta de celulosa Botnia en Fray Bentos llegó a la realidad virtual a través de un videojuego donde el objetivo consiste en lograr que el presidente Tabaré Vázquez ametralle a manifestantes argentinos que se encuentran bloqueando un puente que une ambos países.
En el juego llamado Counter piquete, puede verse a Vázquez, al canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, y al ministro de Economía, Danilo Astori, portando armas, uniformes militares y chalecos antibalas y disparando a ambientalistas que cortan un paso fronterizo.
Antes de empezar a jugar puede leerse una advertencia que dice: "Este juego no debe ser interpretado como una provocación al pueblo argentino, ni a los asambleístas ni a los piqueteros. Sólo apunta a ser una sátira de la situación actual entre ambos países y debe ser tomado como lo que es: una mera parodia (…) Bajo ningún concepto creemos que lo representado en este juego es una solución al conflicto. Si considera que podrá disfrutar del juego con el humor que incluye entonces puede continuar", concluye el texto de inicio.
El juego fue lanzado por el sitio de Internet uruguayo www.diosnoslibre.com.
