viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Martignone sobre la baja de tasas en Pilar: “Es para los que más les cuesta acompañar el sinceramiento de tarifas”
Pilar

El jefe de Gabinete de Nicolás Ducoté dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA y se refirió a la medida que se adoptó en el municipio y que va en consonancia con lo realizado por la gobernadora Vidal.

COMPARTIR

26 abril, 2018

Ayer por la tarde, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, firmó un decreto para eximir del pago de la tasa de servicios generales a “contribuyentes electro dependientes, discapacitados y/o beneficiarios de la tarifa social”; también la reducción de un 25% en tasas de seguridad e higiene como en las de habilitación de comercios e industrias.

A raíz de ello, LaNoticiaWeb dialogó con el jefe de Gabinete local, Juan Pablo Martignone, y señaló que la medida adoptada es “para los que más les cuesta acompañar el sinceramiento de tarifas” y que se trata de una “una propuesta factible para el municipio, tiene un impacto en las finanzas pero con esfuerzo se puede llevar adelante”.

El impacto financiero, detalló, estaría en el orden de los 160 millones de pesos en las arcas financieras municipales, pero destacó que la decisión se da en el marco de “acompañar el proceso” que marcan desde Nación, Mauricio Macri, y a nivel bonaerense, María Eugenia Vidal.

Por último, Martignone calificó de “muy auspiciosa” la discusión en todos los niveles sobre la actualidad tarifario con el objetivo de “transitar este sendero de aumentos de la manera más fácil pero con un marco de responsabilidad fiscal”.

En otro orden, en el día de hoy el tema tarifario fue el eje central en el Concejo Deliberante. Allí, con el visto bueno de Cambiemos, el Frente Renovador y los peronistas dialoguistas, se aprobó la propuesta del ejecutivo. En tanto, se rechazó el pedido del Frente Pilarense y Unidad Ciudadana, para que se declare la Emergencia Tarfaria en Pilar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Kicillof se reunió con el presidente Yamandú Orsi en Montevideo
Provincial

COMPARTIR

21 agosto, 2026
En Urbana BA, Letcher advirtió por el endeudamiento y apuntó contra las altas tasas: “El origen del problema es que no alcanza el salario”
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Máximo Kirchner pidió que el peronismo defina con mayor claridad qué quiere representar
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
¿Ley de Lemas en Santa Fe?: el escandaloso proyecto de Pullaro para buscar la reelección
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados