domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
«Queremos una Oficina Anticorrupción independiente y promover la transparencia»
San Isidro

Así se manifestaron los concejales del Frente Renovador de San Isidro en relación al envío masivo de mails hacia los vecinos que salió desde el oficialismo sobre la Ley que reglamentó la gobernadora María Eugenia Vidal para que funcionarios presenten las declaraciones juradas (DDJJ), y sobre la ordenanza que el Intendente municipal Gustavo Posse había enviado al Concejo Deliberante para que los funcionarios se adhirieran.

COMPARTIR

26 marzo, 2018

“Hace años que desde el Frente Renovador pedimos que se trate nuestro proyecto de ordenanza para crear en el ámbito del Concejo Deliberante una Oficia Anticorrupción Municipal e insistimos con proyectos de buen gobierno, como la difusión de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios municipales”, aseguró el presidente del bloque, Gonzalo Beccar Varela.

«Nosotros no formamos parte de ningún ardid de ningún tipo. Cada vez que tuvimos que denunciar o plantear nuestras posiciones lo hicimos de cara a los vecinos y cuando tuvimos que denunciar a la gestión de San Isidro, lo hicimos ante la Justicia», agregó el concejal massista.

«El Intendente está equivocado, hay consenso para crear en San Isidro una idea superadora a una adhesión a una ley provincial. Todo lo que está sucediendo es parte de la interna de su Gobierno, de Cambiemos y de aliados como ConVocación, todos están disputando quién queda mejor con Nación», aseguró el concejal Juan Medina.

Por su parte, Beccar Varela añadió: «No queremos que el proyecto de ordenanza de Posse sea como la Oficina Anticorrupción de Macri. Debemos fortalecer la institucionalidad, por eso queremos corregir el proyecto del Intendente y que los funcionarios municipales rindan cuentas ante el Poder Legislativo».

Bajo la misma línea, Medina agregó: «Nosotros estamos de acuerdo con las buenas prácticas de gobierno. En la provincia de Buenos Aires, el proyecto de declaraciones juradas es de Sebastián Galmarini», y finalizó: «El problema no está ahí sino en cuáles son los organismos que deben actuar sobre el tema».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados