martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Libonati lanzó “Proyecto San Martín”
San Martín

El pasado lunes 19 de marzo se realizó el lanzamiento del Proyecto San Martín, que lidera el Escribano Sebastián Libonati. Se convocaron 200 vecinos en Barrio Sarmiento.

COMPARTIR

26 marzo, 2018

Verdaderamente fue un éxito, porque concurrieron más de 200 vecinos del barrio Sarmiento, además de los principales dirigentes de unidad ciudadana que acompañaron ésta nueva iniciativa de organización popular.

Los principales organizadores del encuentro fueron Ariel Olguín, el dueño de casa, y Rosendo Puerta, referentes sociales del Comunitario Militante, una organización social y política, muy comprometida con las problemáticas del barrio.

El Notario ofició de locutor, cómo hace habitualmente en sus reuniones, y abrió el micrófono para todos los principales referentes de las organizaciones que conforman Unidad Ciudadana. En primer lugar, hizo uso de la palabra Pablo Honeker, de Peronismo Militante; luego habló Cecilia de la Juana Azurduy. También los anfitriones, Ariel y Rosendo, quiénes fueron ovacionados por los vecinos presentes, entre los que se encontraba Mónica, la mamá de Araceli Fulles, a la que acompañaremos en el pedido de Justicia para los asesinos de su hija.

También asistió la Concejal de Unidad Ciudadana, Leticia Ulloa. Habló sobre un hermoso encuentro que habían tenido en el Sindicato de Canillitas, y que cerró Máximo Kirchner pidiendo unidad y mucha militancia.

Finalizando las alocuciones, otro concejal de Unidad Ciudadana y representante gremial de los gráficos, Ulises Lobo, fue de los más destacados. Luego el doctor Alejandro Armenti, representante de la Salud del Proyecto San Martín, hizo hincapié en la importancia de realizar un buen trabajo de alfabetización de la política en los barrios.

Por último, cerraron, el Notario Sebastián Libonati, que hizo referencia al Papa Francisco y a la construcción política a través de la verdadera amistad. El concejal Hernán letcher y el diputado provincial Lauro Grande dieron una clara muestra de liderazgo y convicciones, cómo nos tienen acostumbrados, con su excelente oratoria.

El creador del “Proyecto San Martín”, comenzó citando unas breves palabras del Papa Argentino, haciendo referencia a lo que expresó Cristina por el cumplimiento de los 5 años de su pontificado, donde manifestó que Jorge Bergoglio, que ahora es Francisco y sonríe, ha construido, en un mundo monocorde, el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo, un sistema que destruye vidas y descarta personas. Luego continuó su alocución haciendo referencia a otras palabras del Papa, en relación a la amistad, diciendo que Francisco nos enseña que aprendamos a agradecer a los amigos, por su amistad, cariño, confianza, y sobre todo, por su tiempo, qué invierten en nosotros… los amigos son ante todo dones de Dios.

Y desde ahí continuó diciendo que la construcción del Proyecto San Martín, es una construcción política que se basa en la amistad, ya que son una organización que no cuenta con ningún tipo de recursos del estado, ni forma parte de ninguna cooperativa, ni cuentan con ningún tipo de subsidio, ni ayuda de ningún tipo del Estado, ni de nadie. Son una organización autárquica, que se administra con recursos propios. Son un gran grupo de amigos, que se extiende a lo largo de todo el partido de General San Martín, que fueron haciendo un culto de la amistad, a lo largo de la vida. Se vaticinó que este encuentro tan concurrido, es el comienzo de diversos encuentros, que seguirán realizando en distintos barrios de todo el Partido de General San Martín.

A su vez planteó la importancia de la unidad, cerrando su discurso diciendo que: «el desafío histórico que nos toca a los peronistas, y a todos los dirigentes políticos de los distintos partidos políticos y organizaciones del campo nacional y popular, es el de construir la unidad en la diversidad», tenemos que extirpar del vocabulario peronista, la palabra «mi límite es». Esa palabra hay que sacarla del diccionario peronista. Nosotros somos todos peronistas y como buenos representantes del Movimiento Nacional Justicialista, tenemos que estar todos Unidos! para volver al Gobierno y al Poder, y desde ahí, devolverle la dignidad y la alegría a nuestro pueblo».

También dialogó con los presentes, dónde mediante una especie de metáfora, en relación a lo que será la campaña en contra de Cambiemos, comparando a los militantes de unidad ciudadana, con los combatientes de Malvinas y a los de Cambiemos, con el ejército inglés… ellos cuentan con todos «los fierros», los recursos económicos, los medios de comunicación, con todo el armamento con el que reprimen, matan y encierran a los opositores, con una justicia absolutamente manipulada por el Gobierno y las corporaciones mediáticas. Tienen todas las herramientas del estado para realizar todo tipo de obras, pero en vez de utilizarlo en favor de la Patria, la endeudamiento cada vez más, hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos, y solo benefician a los ricos, empobreciendo cada vez más a la gran mayoría de nuestro Pueblo, que desde que asumieron Macri y Vidal, va de mal en peor. Nosotros vamos a dejar el alma y el corazón, militando en cada barrio, hablando con cada vecino, con cada ciudadana, y de esta manera, en esta lucha, que es muy desigual, tenemos la esperanza de que la gente se dé cuenta, de que necesita volver a lo que era antes de diciembre, donde se pueda vivir con dignidad, con trabajo, con educación pública gratuita para todos y todas, Universidades gratis para todo el Pueblo, con dignidad para los jubilados y que de una vez por todas, vuelva un gobierno Nacional y Popular, a gobernar el destino de todos los argentinos, el Municipio de General San Martín, la gobernación de la provincia de Buenos Aires y la Nación, y que estos oligarcas y vendepatria, que hambrean al Pueblo, no vuelvan NUNCA MÁS.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados