miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Hospital del Bicentenario: Descalzo acompañó el reclamo de jubilados para que finalicen la obra
Ituzaingo

 El intendente de Ituzaingó estuvo junto a la Federación y de la Asociación de Centros de Jubilados que realizaron un abrazo simbólico para que la Nación y la Provincia habiliten su funcionamiento.

COMPARTIR

28 febrero, 2018 0

A las 18 del miércoles, la Federación y la Asociación de Centros de Jubilados de Ituzaingó se movilizó a las puertas del Hospital del Bicentenario para reclamar que el mismo se ponga en funcionamiento. En este sentido, puntualizaron el reclamo en el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal quienes se habían comprometido desde su asunción a culminar la obra.

Quien también se hizo presente fue el intendente municipal, Alberto Descalzo. En una reunión el día previo, dijo: “Me pidieron que los acompañe y siento que tengo que estar ahí. Como ciudadanos tenemos la obligación moral de acompañarlos. Por eso no tengo dudas de que los ituzainguenses van a estar ahí, apoyando a nuestros mayores".

La obra está frenada hace dos años y está en un 95% completa. Según el municipio, desde Nación, Provincia y el PAMI no están dispuestos a otorgar los recursos para finalizarla y ponerla en funcionamiento.

Descalzo, en declaraciones, fue más allá y pidió: "si no están dispuestos a destinar los recursos necesarios y asumir el compromiso con la salud de nuestros vecinos, voy a pedirles a las autoridades que nos entreguen la administración del Hospital para que el municipio se haga cargo. Es un esfuerzo enorme, pero lo que está en juego es la Salud de la comunidad entera".

"No queremos un Elefante Blanco. No queremos un albergue Warnes. Queremos que esa obra que está en un 95% avanzada sea un Hospital. No es una cuestión de color político. Es la Salud de nuestro pueblo y yo como Intendente me quiero hacer cargo", agregó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados