Claudia Zakhem reemplazará a Nicolás Ducoté en su segunda licencia del año hasta el lunes 19. Además de la cuestión de género, la radical cosechó otros récords al ocupar el cargo.
En 106 años de historia, el máximo cargo municipal jamás había sido ocupado por una mujer. El pasado lunes 12 el intendente Nicolás Ducoté volvió a pedir licencia. A raíz de ello, quien ocupará en esta ocasión su cargo será Claudia Zakhem, rompiendo con la histórica tradición masculina en el ejercicio de esa función. Pero ese no es el único récord que quebró la funcionaria.
Por un lado, en poco más de dos años de mandato, Ducoté ya fue reemplazado por tres legisladores distintos. Todos correspondientes al orden de la lista que resultó ganadora en diciembre de 2015. Hasta fines de 2017 quien lo ocupó su lugar fue Sebastián Neuspiller, que de todos modos había asumido un segundo cargo, sin renunciar al de concejal, en la Superintendencia de Servicios de Salud.
A comienzos de este año Ducoté se tomo la primer licencia de 2018 y el interinato lo ocupó quien le seguía a Neuspiller en la lista: Miguel Gamboa. También con otro cargo, pero a nivel municipal, en ese momento pidió licencia como coordinador de cooperativas en el Poder Ejecutivo municipal para volver a la banca. Finalizado su reemplazo también la licencia y volvió al cargo local.
Sin embargo, en esta ocasión Gamboa no pidió licencia y quien seguía era Zakhem. En el cargo hasta el lunes 19, logró que después de 60 años un radical vuelva a estar al frente del municipio de Pilar.
