jueves 4 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se sorteó el Mundial, y Argentina compartirá grupo con Islandia, Croacia y Nigeria
Deportes

La selección de Sampaoli integra el Grupo D. Los partidos serán el 16 de junio a las 10 en Moscú, el 21 saldrá a la cancha Niznhy Novgorod a las 15, y cerrará a la misma hora el 26 en San Petersburgo.

COMPARTIR

1 diciembre, 2017 0

La espera finalmente finalizó. El sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se llevó a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, dispone dónde jugará la Selección argentina.

Nikita Simonyan fue el encargado de sacar el papel de Argentina, quien será la cabeza de serie del Grupo D. El estreno de los conducidos por Jorge Sampaoli será ante Islandia, el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana en el Otkrytie Arena de Moscú. Los europeos vienen de ser una de las sorpresas en la última Eurocopa y será su debut en una cita máxima.

El segundo rival de la albiceleste será la dura Croacia de Ivan Rakitic y Luka Modric. Se enfrentarán el jueves 21 de junio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod a las 15.

El martes 26 de junio, en el Zenit Arena de San Petersburgo, los de Lionel Messi y compañía cerrará su participación en la zona contra un viejo conocido: Nigeria.

Si la Selección Argentina clasifica a los Octavos de Final, se cruzará con algún equipo del Grupo C.

"Argentina tiene que pasar de fase, el grupo es accesible. Tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo vienen haciendo", fue la lapidaria frase que esbozó Maradona tras conocerse el cronograma del Mundial. El ex entrenador de la Selección argentina se volvió a mostrar distante de Jorge Sampaoli.

La ceremonia comenzó con Vladimir Putin (Presidente de Rusia) y Gianni Infantino (Presidente de la FIFA) como oradores. El primero en tomar la palabra fue el mandatario del país organizador del evento, quien manifestó su alegría por albergar esta competencia.

"Nuestros país estaba esperando mucho que el mundial se celebrara aquí, para que los mejores futbolistas puedan mostrar su nivel de fútbol altísimo", explicó. Y luego, agregó: "No solo verán a las estrellas del fútbol, sino también conocerán nuestra historia, la cultura de nuestro país y la hospitalidad del pueblo ruso".

Con respecto a la ceremonia, esbozó: "El sorteo es un azar, pero no va a ser definido solo por eso. El ganador va a ser definido por su nivel de preparación, voluntad y trabajo. Invito a todos a Rusia. Suerte, nos vemos en 2018″.

"El próximo verano estaremos viviendo una fiesta que será única. Con la colaboración de Gary Lineker y otras 7 leyendas mundiales conoceremos el calendario que tendremos en esta fiesta que significa el fútbol", sostuvo el suizo. El español Carles Puyol, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Diego Armando Maradona son algunos de los protagonistas de la ceremonia.

Con Gary Lineker y María Komandnaya como conductores, y luego de que Miroslav Klose -máximo goleador en la historia de los mundiales- trajera el trofeo, las estrellas ingresaron a escena para abrir las bolillas y dictaminar la suerte de cada equipo.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Otra derrota de Milei en el Senado: se postergó la aprobación de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Rodrigo Aybar minimizó la interna entre Bullrich y Milei: «A veces pequeños diálogos se magnifican»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
«Los Héroes del Garrahan», el polémico documental que lanzó el Gobierno en respuesta a los reclamos
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Mariel Fernández sumó gestos con Otermín y profundizó su acercamiento al denominado «grupo AFA»
Moreno

COMPARTIR

4 junio, 2026
El Senado aprobó el pliego de la jueza Michelli que Milei rechazaba
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados