martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Presentan proyecto de cupo laboral trans en Vicente López
Vicente López

 El concejal Joaquín Noya lo presentó en el Concejo Deliberante de con el objetivo de que el municipio se adhiera a la Ley Provincial Nº 14.786 de Cupo Laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

COMPARTIR

15 octubre, 2017 0

 A dos años del travesticidio de la militante por los derechos del colectivo trans Diana Sacayán, el concejal Joaquín Noya presentó en el Concejo Deliberante de Vicente López un proyecto para que el municipio se adhiera a la Ley Provincial Nº 14.786 de Cupo Laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

En el proyecto de adhesión se especifica el Artículo 2º de la Ley Provincial Nº 14.786 donde se establece que el Estado Provincial, sus organismos descentralizados, las empresas del Estado, las municipalidades, personas jurídicas de derecho público no estatal creadas por Ley, las empresas subsidiadas por el Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, están obligados a ocupar personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ellas.

Además, incluye un apartado del informe de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), donde se denuncia que solo 1 de cada 10 hombres y mujeres trans posee aportes jubilatorios y solo el 98% posee empleo formal, mientras más del 75% de no terminó el nivel secundario y más del 50% abandonó sus estudios en algún momento.

En este sentido, el concejal Noya, y candidato a concejal por la Lista 509, es contundente al expresar que “el Estado en todos los niveles, ya sea Nacional, Provincial como Municipal, debemos generar todas las condiciones necesarias para la erradicación de la discriminación y garantizar la igualdad de derechos que requieren de acciones concretas que reconozcan las vulnerabilidades de los sectores más desprotegido. Es esa nuestra intención con la presentación de este proyecto de adhesión a la Ley que lleva el nombre de Diana Sacayán, para promover la igualdad real de oportunidades en el empleo a personas travestis, transexuales y transgénero”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno pone en revisión su plan legislativo: aliados y tiempos
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Massa eleva el perfil y se muestra candidato tras la derrota de LLA en Senado
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Facundo Moyano habló por primera vez sobre el escándalo con su pareja: «No se consumió cocaína»
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
«¿Estas son las nuevas canciones?»: Las críticas a Kicillof por afiliar a Cúneo
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Santiago Cúneo cerró con Kicillof y se afilió al PJ Bonaerense en un acto
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados