sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pitrola: "El gobierno tiene un pacto con la cúpula de la CGT"
Nacional

El candidato del FIT, entrevistado por Radio UrbanaBA, denunció un acuerdo entre el macrismo y el sindicalismo peronista "a cambio de su unicato e impunidad". También se lamentó que Cristina Kichner no haya querido debatir.

COMPARTIR

10 octubre, 2017 0

Hubo un debate un poco trunco por la ausencia de Cristina Kirchner.

Cristina no ha querido debatir, quizás por inconsistencias varias. Es también responsabilidad de Bullrich. Estábamos 4 de los 5, y Bullrich no quiso. En el debate presidencial hubo una silla vacía, la de Scioli, y el debate se hizo igual. Esto habla de ellos mismos, de la falta de vocación democrática.

¿Qué creés que se juega en esta elección?

El FIT tiene un planteo integral, que toca todos los puntos, frente a una ofensiva a la vista, con el pacto con la cúpula de la CGT, que está interesa en entregar derechos laborales y con convenios colectivos a la baja, a cambio de su unicato e impunidad. Eso lleva al depotismo en los sindicatos. Eso está en el centro de la escena. El Banco Central ya tiene un billón de letras a una tasa enorme, que es un factor de paralización y bicicleta financiero. Ese dinero no se usa para invertir y producir. Se piensa en atacar las condiciones de los trabajadores mediante convenios a la baja.

Hay una reforma importante en lo relacionado con Brasil, ¿creés que desde el Ministerio de Trabajo de acá se impulsa una reforma espejo?

A la criolla. Lo van a negociar con los sindicatos. Ya firmaron el convenio petrolero, que generó despidos y no inversión. Ahora firmaron un convenio con los trabajadores de la leche que tiene tres pilares: la polivalencia, un trabajador puede ser usado en cualquier sector y actividad; el salario por presentismo, un fuerte premio a la asistencia perfecta; y el no pago de horas extras mediante trabajadores golondrinas de fines de semana. Esto va contra conquistas históricas de los trabajadores. Y el gobierno cuenta con el sindicalismo peronista.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados