viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con Gisela Zamora Tigre apuesta por la salud y los buenos hábitos alimenticios con las "plazas saludables"
Tigre

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) junto a la Subsecretaría de Deportes lanzaron en conjunto esta iniciativa compuesta por jornadas de fitnness y asesoramiento en nutrición en la Plaza San Martín de Benavídez. La propuesta recorrerá todos los barrios del distrito.

COMPARTIR

27 septiembre, 2017 0

Cientos de vecinos de Benavídez disfrutaron este fin de semana de la primera "plaza saludable", realizada en la plaza de dicha localidad, donde participaron de clases de zumba, baile y fitness gratuitos además recibieron asesoramiento en nutrición del equipo del IMASN. Gisela Zamora directora ejecutiva del área, estuvo presente en el evento. La propuesta recorrerá todos los barrios del distrito.

“El mejor complemento para una alimentación saludable es la actividad física. Queremos que todos los vecinos del distrito se sumen en estas actividades, que son la mejor opción para tener una vida sana y plena. Por eso vamos a estar presentes junto al Instituto Municipal de Alimentación Saludable en todos los barrios de Tigre incentivando a los vecinos para que se ejerciten, modifiquen sus hábitos y puedan formarse y asesorarse de la mano de profesionales”, sostuvo Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMASN.

"Nos enorgullece ver que los vecinos disfrutan de cada una de las plazas del distrito. Para nosotros, los espacios públicos cumplen un rol fundamental en la formación de vínculos y en el encuentro de los vecinos y sus familias. Por eso, continuamos invirtiendo en su renovación y realizamos actividades", concluyó Zamora.

Por iniciativa del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), primero y único en su tipo en la Argentina, dirigido por Gisela Zamora y con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el Dr. Alberto Cormillot. El IMASN fue lanzado por el gobierno local, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

El IMASN realiza charlas y capacitaciones abiertas y gratuitas en materia de nutrición y huertas agroecológicas en su sede ubicada en Mitre 345 en Tigre centro. Los cursos son realizados en el marco de sus programas "Yo te quiero saludable" y el de Huertas y Agricultura Urbana "Manos a la Tierra".

Estuvieron presentes en la Primera Plaza Saludable, el director general de la Subsecretaría de Deportes, Julio Nocioni y la delegada municipal, Margarita Bourilohn.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Miguel Schmukler respaldó a Caputo y celebró los resultados de Aerolíneas Argentinas
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados