El último viernes se llevó a cabo el partido entre Chacarita y Atlanta a beneficio de merenderos de San Martín en el club 12 de octubre de Villa Bonich. Participaron ex jugadores de ambos clubes, también estuvieron presentes el intendente Gabriel Katopodis, los candidatos a concejales Diego Perrella y Graciela Giovagnini, el diputado nacional Leonardo Grosso, el dirigente David Álvarez y el referente de “Peronismo que Hace” Alejandro Phatouros.
El encuentro fue organizado por el Movimiento Evita para reunir alimentos no perecederos y útiles escolares para los más de 700 niños y niñas que asisten a los doce merenderos que tiene la organización en los distintos barrios del distrito.
La jornada se colmó de vecinos y vecinas que asistieron a la sociedad de fomento 12 de octubre, ubicada en la calle Industria del barrio de Bonich, donde se disputó en primera instancia un partido de fútbol entre mujeres y posteriormente con ex jugadores de Chacarita y Atlanta.
En diálogo con LaNoticiaWeb, el intendente Gabriel Katopodis expresó que “la necesidad de alimentos y de ayuda social viene creciendo, tiene que ver con la falta de empleo, el aumento de precios, que la plata no alcanza. Lo que hace el Municipio se complementa con las organizaciones, centros comunitarios, iglesias, Caritas, y una red importante de comedores que trabajan para dar respuesta a gente que lo necesita. Argentina tiene que reducir la pobreza y recuperar un sendero de desarrollo. Eso va a pasar si somos capaces de apuntalar a las Pyme, y si el gobierno nacional entiende que el empleo es el gran integrador social”.
El diputado nacional Leonardo Grosso dijo que “en un año y medio de gestión de Macri tuvimos que reconstruir 13 merenderos. Le pasa a todas las organizaciones. Hay mayor demanda. Lo que antes eran lugares recreativos o de oferta cultural o deportiva, hoy son lugares de demanda de alimentos. Por eso con el trío de San Cayetano planteamos la necesidad de aprobar la Emergencia Alimentaria. Hay miles de personas que se sumaron a la línea de pobreza”.
"El deporte es una actividad inclusiva para los hombres y mujeres jóvenes y adultos y esta noche demostró que puede ser solidario también, en este caso para los merenderos que asisten a familias que realmente lo necesitan", expresó Graciela Giovagnini, candidata a concejala por Cumplir.

