martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Agustina Ciarletta: “tenemos que lograr que los ciudadanos sigan apostando al cambio”.
San Fernando

La pre candidata a concejal de San Fernando, Agustina Ciarletta, habló con La Noticia Web Radio. Durante la entrevista, se explayó sobre la candidatura de Alex Campbell, la gestión de Andreotti en San Fernando. Las gestiones de Macri y la de Vidal en las elecciones del municipio de San Fernando.

COMPARTIR

5 julio, 2017 0

Integrás la lista de Cambiemos en San Fernando, en el segundo lugar, precisamente debajo de una figura como Alex Campbell y arriba de Federico Fernández. Contanos cómo piensan encarar la campaña de cara a las próximas elecciones que se realizarán en agosto…

La idea nuestra es seguir trabajando muchísimo en la gestión, sobre todo lo que se hace en San Fernando, como ANSES, PAMI, RENAPER y todo lo que se hace desde “El Estado en tu Barrio”. La idea es estar en más barrios de San Fernando. La campaña sirve para escuchar aún más a los vecinos, poder reconocer qué problemas hay, en qué hay que mejorar. Tenemos también que explicar por qué nosotros queremos ser concejales. Tenemos que salir a explicarle por qué queremos ocupar más bancas en el Consejo Deliberante y por qué queremos representar a los vecinos. Es necesario tener un espacio que represente a los vecinos a la hora de tomar decisiones.

¿Cómo valorás que Campbell siendo funcionario provincial hoy encabece la lista? Son muchos los funcionarios públicos provinciales que bajan a los territorios. ¿Qué valoración hacés de ese despliegue político?

En primer lugar creo que todas las personas que son candidatas lo son porque toman una responsabilidad y la asumen. Creo que en el caso de Alex Campbell él ya fue concejal de San Fernando, y fue el concejal que más proyectos presentó. Eso es un dato importante, porque el concejal no tiene que ser sólo un empleado municipal, tiene que ser alguien que trabaje para y con el vecino. Él tiene ahora mucho conocimiento y ese conocimiento va a traer muchos frutos a la provincia. Su cargo de subsecretario de asuntos municipales le ha posibilitado conocer muchísimo los distintos problemas de los municipios que nos preocupan a nosotros y a muchos vecinos de San Fernando.

¿Cómo creés que va a influir la gestión nacional y la gestión provincial en ésta elección?

Yo creo que las personas hoy están trabajando para tener un país mejor. Nadie quiere volver atrás. Tenemos mucho por mejorar, porque no está saliendo todo perfecto. Sabemos que todavía hay muchas necesidades y queda mucho por trabajar. En estas elecciones tenemos que lograr que los ciudadanos sigan apostando al cambio. En el 2015 logramos que el país apueste por un cambio, y ahora hay que trabajar para que se siga en esa misma sintonía.

Si hablamos de San Fernando, decimos que es un distrito ordenado, que el oficialismo está bien valorado por la ciudadanía. ¿Cómo se piensa para poder captar un mayor caudal de votos?

Yo creo que Andreotti ha hecho muchísimo por San Fernando, eso la gente lo ve, y nosotros también. Vamos apoyar todo lo que el Intendente haga bien, pero sí creo que hay ciertas cosas que debemos revisar. La realidad es que el Intendente hizo muchas cosas bien, pero también hizo cosas mal. Por ejemplo, si se va a los barrios más carenciados del municipio, vamos a ver gente con muchas dificultades, que aún no fueron resueltas por el municipio. Eso se ve en Alsina, Villa Jardín, y otros barrios. De todos modos, si bien aplaudo el trabajo de los túneles y los polideportivos, reconozco que hay muchas cosas que hay que hacer. Es necesario revisar contratos, transparentar la gestión y mejorar el trabajo entre distintos niveles de gobierno, coordinando políticas de una mejor manera con la nación y la provincia. Es necesario que se divulgue mejor en qué trabaja el Consejo Deliberante, que se transparenten algunas decisiones de gestión y que se acerque la información a los vecinos, porque tienen derecho a enterarse de ciertas cosas.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Municipios del interior respaldan la reforma de la Ley de Seguridad que impulsa Kicillof
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
La mayoría de los gobernadores prepara elecciones desdobladas y se perfila un calendario fragmentado para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pese al alivio que exhibe el Gobierno en los mercados, el salario real volvió a caer en mayo
Economia

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA: los libertarios activan nombres para candidaturas
Nacional

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA promulgó una ley de registro genético para identificar personas desaparecidas
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados