lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Espinoza: “Dejamos de lado las cuestiones partidarias para poner por delante la Patria y el Pueblo”
Provincial

El precandidato a diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana Fernando Espinoza aseguró hoy que el espacio representa "una nueva etapa para construir una Argentina para todos, más equitativa y más justa"

COMPARTIR

27 junio, 2017 0

En declaraciones a Radio 10 Espinoza afirmó “lo que escuchamos en cada ciudad y en cada pueblo de la provincia son los problemas que está sufriendo la gente. Y lo que tenemos que hacer es llevarles soluciones”.

“Día a día se cierran fábricas como Pepsico, por ejemplo. Por eso tenemos que hablar de lo que pasa con la pequeña y mediana industria”, apuntó. En este sentido, relató el caso de un vecino de Lomas del Mirador, nieto de inmigrantes que después de mucho esfuerzo logró desarrollar una fábrica de calzado que llegó a tener 90 empleados y hoy tiene 25. “Esas son las cosas que están pasando hace un año y medio en la Argentina”.
Con el eje puesto en la necesidad de recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en los últimos meses Espinoza remarcó: “Con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández La Matanza pasó a ser el polo industrial más grande del país. Se generaron 3500 nuevas empresas y 300.000 nuevos puestos de trabajo que revolucionaron la industria. En el último año y medio eso fue retrocediendo. Lamentablemente la Gobernadora Vidal le da poca importancia a la industria y el trabajo en la provincia. Toda la zona industrial del Conurbano está abandonada lo que dificulta que las empresas pequeñas progresen porque no tienen facilidades fiscales ni préstamos, algo que sí teníamos en el gobierno anterior”. Y añadió “Vidal abandonó a todo el cordón industrial del Conurbano. En La Matanza la desocupación pasó del 6% al 12% en un año y medio y hay 25.000 nuevos desocupados. Todo esto influye en la tristeza y en la bronca de la gente”.

Asimismo, el precandidato a diputado indicó que Unidad Ciudadana nace con la firme convicción de terminar con “la famosa grieta que cada día se agranda más porque en la Argentina de Macri los ricos son cada día más ricos, la clase media va desapareciendo y los pobres son cada vez más pobres”.

“Nosotros dejamos de lado todas las cuestiones partidarias para poner por delante la Patria y el Pueblo”, enfatizó Espinoza al defender la iniciativa que lleva a la ex jefa de Estado como candidata a senadora por Buenos Aires, junto al ex canciller Jorge Taiana.

El ex intendente de La Matanza aclaró que la elección legislativa de este año es la oportunidad para ponerle un freno a las políticas del gobierno de la alianza Cambiemos, y que por eso no hay que permitir que “se cambie el eje” de la discusión.

“Nosotros tenemos el deber de llevar soluciones a los problemas sociales. No vamos a seguir la agenda del poder económico”, expresó Espinoza y agregó “por eso tenemos que concentrarnos en los problemas de la gente y no “en la campaña del engaño electoral que fue la misma campaña que Macri hizo para ganar en 2015”.

El dirigente consideró que la política de ajuste del gobierno que afecta también a los jubilados es “vergonzosa” y detalló casos de abuelos que no llegan a comprar lo necesario para vivir porque deben pagar los servicios, los alimentos y encima el gobierno les quitó la mitad de los medicamentos de la cartilla de PAMI.

Espinoza responsabilizó al presidente Mauricio Macri por el impacto negativo de su política económica en la ciudadanía, pero también apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por haber “abandonado a los bonaerenses”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados