Arcos Dorados Argentina en juicio por violación a la Ley de Defensa del Consumidor

4 marzo, 2013

No es la primera vez que la empresa Arcos Dorados Argentina S.A. viola alguna de las normas que pretenden defender a los consumidores de los abusos de las grandes empresas. En esta ocasión, se ha demandado a Mc Donald´s por publicidad fraudulenta, práctica comercial desleal, falta de información al consumidor o informarlo de forma errónea y falta de exhibición de precios por más de 200 mil pesos.

 La demanda radica en el Juzgado Comercial 5 Secretaria 10, cito en la Capital Federal. En la misma, un consumidor Estanislao Pablo L., se ha presentado ante los tribunales para hacer valer sus derechos como consumidor en tanto han sido violados por la empresa Arcos Dorados Argentina S.A.

Consultado por la demanda, Estanislao L. explicó que “Mc Donald´s me engañó con una publicidad de sus combos. Aparecía como que me incluía la bebida y me la quisieron cobrar aparte. Cuando la reclamé me trataron como si fuera una basura y una avaro”. De este modo, el actor en el proceso judicial, describe el mal momento que la empresa le hizo pasar, sin otorgarle al momento solución alguna.

“Decidí demandar a la empresa porque siento que son engaños que la empresa Arcos Dorados usa para potenciar y maximizar sus ganancias a costa de los consumidores, y eso tiene que frenarse”, explicó el comerciante Estanislao L. ofuscado.

Asimismo, en la demanda interpuesta ante la justicia comercial, se advierten otras tantas violaciones por parte de la empresa en relación a la normativa referida a la Ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Por ejemplo, otra violación en la que incurre la empresa, es en la omisión de los precios de los productos ofrecidos a través de su página de Internet. Vale mencionar, que es obligatoria la exposición clara de los precios de los productos ofrecidos al público.

En este sentido, explicó Estanislao L.: “espero un fallo que consiga que la empresa demandada definitivamente termine con estas acciones que perjudican a todos los consumidores, para ganar unos cuantos millones de pesos más”.

Comentarios

comentarios