Quién es Carolina Stanley, la nueva ministra de Desarrollo Social de la Ciudad

25 noviembre, 2011

Mauricio Macri la designó para ocupar el lugar que deja María Eugenia Vidal, quién el 10 de diciembre asumirá como vicejefa de Gobierno porteño. Stanley, desde 2009 ocupa una banca como legisladora porteña, es abogada y está casada con Federico Salvai, actual jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social. Conozca el perfil de la nueva integrante del Ejecutivo de la Ciudad.

Reemplazará a Vidal en la cartera de desarrollo social

La actual legisladora porteña Carolina Stanley ocupará el cargo de ministra de desarrollo social, lugar que deja vacante la vicejefa de Gobierno electa María Eugenia Vidal.

A continuación, seis puntos para conocer quién es la que dirigirá las políticas sociales del gobierno de la Ciudad durante los próximos cuatro años:

1) 36 años. Casada con Federico Salvai, actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social. Madre de dos hijos varones. Hija del director del Banco Macro, Guillermo Stanley.

2) Abogada (UBA). Cursó el programa de Capacitación de Funcionarios en Promoción Exterior y Comercio Internacional en el Instituto Valenciano de la Exportación (Valencia-España). Participó del programa de Intercambio de Jóvenes Líderes de la Política organizado por de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (EE.UU.).

3) Comenzó a militar en el PRO en 2003. "Quería trabajar para los vecinos y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires. Quería hacerlo a partir de una propuesta política diferente, innovadora y transparente: una que pudiera comprometerse a entender y dar una respuesta coherente ante las múltiples necesidades que afectan la vida cotidiana de la población", cuenta.

4) De 2004 a 2007 se distinguió como Directora Ejecutiva de la Fundación Grupo Sophia, comandada por Horacio Rodríguez Larreta.

5) Recién asumido Mauricio Macri como Jefe de Gobierno la nombra Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social, cargo que ocupó hasta fines de 2009. "Durante mi gestión, y en articulación con organizaciones de la sociedad civil, pusimos en marcha más de 520 proyectos sociales que tenían como objetivo principal la inclusión social de poblaciones en situación de vulnerabilidad. También fortalecimos el Programa de Voluntariado, creamos los programas de Responsabilidad Social Empresaria y Centros de Primera Infancia, entre otros", resalta.

6) Para 2009 integra la lista de legisladores porteños, banca que ocupa hasta la actualidad. "Sé que legislo gracias al voto de todos los vecinos, tarea que me da un gran orgullo y me inspira respeto y compromiso", afirma.
 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA