
El intendente de Vicente López se mostró molesto luego de la foto que Diego Santilli y Larreta se sacaron con dirigentes de JxC en Tres de Febrero.
A pesar del mensaje de unidad que dejó Rodríguez Larreta despúes de la cumbre de Juntos por el Cambio, la coalición opositora no se termina de poner de acuerdo de como será el armado electoral y la tensión entre los diferentes espacios y dirigentes parece escalar.
Como dijo ayer @mauriciomacri, coincido plenamente en que lo más importante es profundizar la unidad de @juntoscambioar. Más que nunca, tenemos que fortalecer el equipo y estar JUNTOS. pic.twitter.com/aJOFckK9W8
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 23, 2021
Sobre todo e la provincia de Buenos Aires: mientras el Jefe Porteño sigue recolectando avales para que Diego Santilli encabece la lista PRO, muchos siguen mirando con recelos que el colorado cruce la General Paz para candidatearse.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, es quien personifica estos reclamos. El primo del ex presidente mantiene su pulgar abajo sobre la candidatura de Santilli, amenaza con jugar él y lanza declaraciones explosivas que suelen ser viciosas para los medios de comunicación. “Se ha generado un desorden que pone en riesgo que nos presentemos como un cachivache de cara a la sociedad, estamos en el límite de hacer un papelón. Esta sensación de los políticos ‘peleándose por el queso’ no me hace sentir cómodo. Yo quiero un escenario distinto, pero hace falta que todos quieran los mismo”, lanzó en declaraciones con Radio Con vos.
Además, opinó sobre la foto de Santilli con los intendentes, y disparó: “Pensar que la historia y representación de un partido se resume a una foto que parece montada para una película de ciencia ficción me parece medio escaso. No es un problema de nombre, no es un tema de Jorge Macri”.
ENTREVISTA | Jorge Macri, intendente de Vicente López, en @MejorPais899 sobre la interna de Juntos Por el Cambio: "Es un cachivache para la sociedad, estamos por hacer un papelón"
Nota completa 👉🏽https://t.co/tTtRLJhrGZ pic.twitter.com/danCTtM5ub
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) June 24, 2021
En rigor, Jorge Macri reconoció lo que Mauricio y Horacio sigue intentando ocultar: la falta de unidad y acuerdos dentro de Juntos por el Cambio. “Yo conozco mucho la provincia de Buenos Aires porque hace mucho que la recorro y sé lo difícil que es obligar a todo el mundo a ir a una interna, a una PASO”, destacó y agregó: “La UCR tiene su candidato aparentemente (por Facundo Manes) y [Elisa] Carrió también plantea que quiere ser candidata. Al baile del Pro, agregale otros bailes. Lo veo complicado”.
Esta última cita no es un comentario al aire. En las últimas horas, tomó fuerza la idea de que el mandatario de Vicente López, super molesto por la situación, se sume a la filas de la UCR y sea parte de la lista del hoy empoderado Facundo Manes.
En paralelo, también cruje otro unto de discusión que fue parte de la cumbe y no pudo resolverse en el coqueto salón de la calle Gorriti: el piso mínimo que los candidatos deben alcanzar en la primaria para ser parte de la lista en la elección de noviembre.
Cómo siempre, en cada discusión, el foco está puesto, principalmente, en la madre de de todas las batallas. Allí, algunos tiraron arriba de la mesa bajar el piso (actualmente es del 25%) para incentivar a que dirigentes como José Luis Espert, Margarita Stolbizer y Emilio Monzó jueguen dentro de Juntos por el Cambio.
Jorge Macri es de los que está en contra de estas modificaciones. Sin coincidencias a la vista, varios mencionan que tal como vienen las negociaciones y la posibilidad de una interna fuerte, esa definición podría definirse a minutos del cierre de las alianzas.