Miguel Saredi: «La política de Precios Cuidados es buena, la de Precios Máximos es pésima»

30 octubre, 2020

El dirigente provincial del Partido Federal, quien también es Presidente del bloque de concejales del Partido Federal en la La Matanza, se mostró preocupado porque varios funcionarios nacionales nos distingan Precios Cuidados con Precios Máximos

El dirigente provincial del Partido Federal, quien también es Presidente del bloque de concejales del Partido Federal en la La Matanza, Miguel Saredi, distinguió las políticas de Precios Cuidados con la de Precios Máximos y aseguró que a veces los funcionarios no entienden la diferencia entre ambas. “El otro día la escuché a Cecilia Todesca desconocer la existencia de esta diferencia, y me terminé de preocupar”, señaló.

Para Saredi, Precios Cuidados “es importante” porque “preserva una lista de productos de la canasta básica de alimentos para los sectores populares”.

En cambio, según el presidente de la Mesa de Acción Política del Partido Federal, la política de Precios Máximos , que se implementó a partir de marzo por la emergencia, “pone en riesgo una gran cantidad de empresas de nuestra cadena agroalimentaria”.

En ese sentido, el concejal matancero indicó que este panorama es complicado para la competitividad de firmas argentinas: “Nuestras empresas no pueden competir, pues este Gobierno fijó una serie de precios que han quedado totalmente desvirtuados, y allí ganan los que trabajan en el mercado irregular e informal”.

Y agregó que “Este artificio de Precios Máximos, aumentó el mercado en negro de los productos alimenticios”.

Por otro lado, Saredi argumentó que con la medida “congelaron precios, y aumentó el dólar oficial más del 30%, las materias primas más del 50% , y en algunos casos los precios de logística y salarios cerca del 30%.”

En última instancia, aseveró que “Esta falta de criterio del Gobierno Nacional conduce a Mayor economía en negro, Desabastecimiento y a la Baja de calidad en productos y empresas ”.

“En síntesis, en esta falta de políticas del gobierno nacional, nadie gana, como ya se ha hecho costumbre, o para hacerlo, se promueve la evasión y la anomia“, concluyó Miguel Saredi.

Comentarios

comentarios