Renunció el Secretario de Salud de Ituzaingó

3 julio, 2020

En el marco de un aumento considerable de contagios de coronavirus en el conurbano y a pesar de que la localidad ha presentado uno de los mejores índices epidemiológicos de la zona, Alberto Panossian dejó el puesto. Los motivos.

En el momento más álgido e incierto en el combate al coronavirus, en la localidad de Ituzaingó renunció nada más ni nada menos que el Secretario de Salud. La decisión, además darse en el actual contexto, sorprende aún más teniendo en cuenta que el municipio conlleva uno de los mejores índices epidemiológicos al respecto.

Alberto Panossian acordó la salida de su puesto el pasado miércoles y la misma no tuvo difusión por parte de intendencia, lo cual generó especulaciones y rumores al respecto. Sin embargo, dirigentes cercanos a las primeras líneas del ejecutivo liderado por Alberto Descalzo señalaron a LaNoticiaWeb que los motivos estuvieron vinculados a «mucho cansancio y problemas personales» y, a su vez, al comienzo de la segunda etapa de reforma en el Hospital Bicentenario.

Sucede que en pocos días se iniciará un nuevo esquema de manejo del nosocomio con nuevas instalaciones que le permitirán realizar y atender situaciones más complejas. El PAMI intervendrá, junto a representantes de Nación y Provincia en la reorganización que durará de seis meses a un año. Luego, se conformará la operatoria definitiva con un esquema tripartito y sin el PAMI de por medio.

Desde algunos sectores se había deslizado que las motivaciones también habrían estado vinculadas a desavenencias con el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo. Desde el entorno lo desmintieron.

En tanto, Panossian será reemplazado el subsecretario de Salud municipal, Ricardo Pardo. Se trata de un profesional con un vasto recorrido que supo ocupar varios años el cargo en la localidad de Moreno y quien además, actualmente, se encuentra en el equipo bonaerense que lidera Daniel Gollán como subjefe regional de la Séptima Región Sanitaria.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA