Espionaje ilegal: detuvieron a Susana Martinengo y a otros 21 involucrados

30 junio, 2020

El juez a cargo de la causa dispuso la detención de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Mauricio Macri. La ex funcionaria había mantenido reuniones con los ex espías involucrados

Susana Martinengo, ex secretaria de Documentación Presidencial de la gestión macrista y dirigente importante de la oposición en San Martín, fue detenida por orden del juez Federico Villena en el marco de la causa que investiga las tareas de inteligencia ilegales en contra de ex presidentes, políticos, empresarios, sindicalistas, referentes sociales y eclesiásticos. Además, fueron detenidos otros ex espías.

El primero en quedar a disposición total del juez fue Alan Ruiz, jefe de operaciones del grupo de WhatsApp “Super Mario Bross”. Ahora les tocó a Martinengo y el resto de los involucrados. También fueron detenidos Diego Dalmau Pereyra, ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Jorge ‘Turco’ Saez y Leandro Araque, ex agentes, y Facundo Melo, el abogado relacionado al narcotraficante Sergio ‘Verdura’ Rodríguez, quien destapó la olla de la organización clandestina.

Según los datos aportados por el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, el juez Villena pudo saber que tres de los espías (Melo, Araque y Saez) mantuvieron reuniones de más de dos horas con la secretaria del ex mandatario, a metros del despacho presidencial y en reiteradas oportunidades entre 2018 y 2019. Martinengo fue funcionaria de Daniel Ivoskus en los momentos en que el sanmartinense fue intendente del municipio.

En la causa, la detenida aparece como una de las figuras más cercanas al ex presidente Mauricio Macri, a quien –según los chats de los celulares allanados y las declaraciones de los demás implicados– llamaba “el de arriba” cuando llegaba la información de los operativos de inteligencia. “Esto le puede interesar”, decía cuando el producto de los trabajos realizados era importante.

La lista completa de los detenidos: Susana Martinengo, Diego Dalmau Peyreyra, Jorge “Turco” Sáez, Leandro Araque, Facundo Melo, los hermanos Emiliano y Julián Matta, Mercedes Funes Silva, Martín Terra, ex marido de la actual esposa de Diego Santilli, Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, Maria Belen Saez (hija del “Turco”), Jorge Ochoa, el penitenciario Andres Rodriguez, el ex integrante de la Policía Federal Gustavo Ciccarelli, Jonathan Nievas, Javier Bustos y Mariano Ignacio Flores, Dominique Lasaigues y Juan Carlos Rodríguez.

Comentarios

comentarios