Sanatorio Pelliza: Trabajadores enviarán un petitorio a Arroyo Salgado y solicitarían audiencia con Jorge Macri

21 junio, 2020

Tras la culminación del cuarto intermedio, el panorama no se modificó en el nosocomio. Continuará tomado mediante una escasa parte de su personal. Los abogados de la empresa Rophe S.A abandonaron el patrocinio y continúa la incertidumbre por el pago de sueldos y las fuentes laborales de más de 500 personas.

Este viernes por la mañana finalizó el cuarto intermedio que había comenzado hace una semana en el clausurado Sanatorio Pelliza. Con la ausencia del patrocinio de la empresa Rophe S.A -dueña del nosocomio y del Centro de Salud Norte (CSN)- y conocida la renuncia a la defensa de sus abogados, la situación prácticamente no sufrió variación alguna.

El futuro se torna aún más incierto para los más de 500 trabajadores que no cobran la totalidad sus sueldos, extras ni aumentos desde el mes de mayo. A raíz de ello, los empleados enviarán un petitorio a la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien tiene a cargo la causa en la que se promovió la clausura. En paralelo, continuará la toma y las guardias mínimas.

Por otra parte, trabajadores del Pelliza señalaron a LaNoticiaWeb que desde el Sindicato de Sanidad de Zona Norte resolverían en asamblea ir -junto algunos representantes- a solicitar una reunión con el intendente de Vicente López, Jorge Macri con el objetivo de que la situación tenga mayor visibilidad y pronta resolución.

Juan Cabrera, delegado del gremio de Sanidad-Zona Norte, dialogó con LaNoticiaWeb TV y explicó que, por el momento, se logró cobrar «el 50% de los sueldos por el ATP, pero nos adeudan aumentos desde enero y el restante 50%».

Al mismo tiempo, indicó que no reciben ningún tipo de información debido a que los dueños de la empresa que controlaba a ambas entidades han sido procesados y detenidos. En pocas palabras, no tienen a quién reclamar.

Por otra parte, explicó que desde la Secretaría de Salud de Vicente López que comanda Fernando Tejo, se les «ofreció una ayuda», que por el momento no ha sido concreta. «Es angustiaste, hay mucho nerviosismo y no sabemos que va a pasar con nosotros», agregó Cabrera.

Por último, el delegado gremial volvió a insistir -como lo han hecho otros trabajadores- la importancia de tener dos centros de salud que están operativos y que cuentan con varias camas de terapia intensiva y respiradores para hacer frente a un panorama que se avecina complejo y de alta ocupación sanitaria en el AMBA a raíz de la epidemia del coronavirus.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA