Tras el contagio de Insaurralde; un funcionario bonaerense dio positivo y otros dos negativo

13 junio, 2020

El jefe comunal de Lomas de Zamora lleva más de 24 horas internado tras dar positivo de Covid-19 y permanecería entre dos o tres días más en observación. En tanto, este sábado se sumó el contagio del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti. Mientras que dieron negativo el titular de la Cámara de diputados bonaerense, Federico Otermín y el Secretario Gral bonaerense, Federico Thea. 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, comunicó el viernes en sus redes sociales que dio positivo de Covid-19 y le pidió a los argentinos que»se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan.»

«Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios», escribió el dirigente del Frente de Todos en su cuenta personal de Twitter.

Según allegados al Municipio, Insaurralde comenzó a sentirse mal el jueves y tuvo unas líneas de fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado, que horas más tarde dio positivo.

Por el momento, continúa internado en el Hospital Lavallol tras haber tenido un pico de fiebre en la madrugada. En observación, en las próximas horas desde el nosocomio evaluarán su estado de salud y se decidirá si sigue el tratamiento en su domiclio o no.

En paralelo, en el día de ayer comenzaron a testear a dirigentes que habían estado en contrato estrecho con el jefe comunal y allí se dió un nuevo contagio. Se trata del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.

Sin embargo, hubo otros dos funcionarios bonaerenses que dieron negativo: el titular de la Cámara de diputados bonaerense, Federico Otermín y el Secretario Gral bonaerense, Federico Thea. 

A ellos se les sumó el viernes por la noche el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Insaurralde, que es esposo de la modelo y conductora de TV, Jésica Cirio, es uno de los jefes comunales más trascendentes del conurbano bonaerense, alineado al Gobierno Nacional de Alberto Fernández y al provincial que conduce Axel kicillof, es intendente lomense desde 2009, con una breve interrupción de 2013-2014 cuando se desempeñó como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

El distrito de Lomas de Zamora es uno de los que mayor numero de contagios con Covid-19 posse: Según comunicó ayer el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hubo 35 nuevos casos en las últimas 24 horas. La comuna ya superó la barrera de los 500, contabiliza en 517 contagios  y 11 víctimas fatales.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Matías Lobos

¿De Churchill a Maduro?

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA