Denuncian penalmente al Concejal Emiliano Catena

3 junio, 2020

El presidente del Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, radicó una denuncia para averiguar la posible comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública, por parte del concejal de Juntos por el Cambio.

En los últimos días, trascendió que el Concejal de Juntos Por El Cambio de Morón, Emiliano Catena, se habría ido del país semanas antes de la presentación de su licencia en el cargo.

Ayer, de forma oficial, el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, radicó una denuncia para averiguar la posible comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública. En la misma denuncia se pide que se investigue la autenticidad de la firma que está en la nota presentada por el concejal Catena.

Las irregularidades surgen a partir de la presentación de dos pedidos de licencia. La primer nota tiene fecha del 21 de mayo, donde solicitaba ausentarse desde el 10 de junio. Y el 26 de mayo se incorpora un escrito para cambiar el día de ausencias desde el 27 del mismo mes. Sucede que el concejal de Juntos por el Cambio se encuentra en Miami, Estados Unidos, desde el 15 de mayo.

Por su parte, el concejal Catena emitió un comunicado para explicar lo sucedido y desmentir lo dicho por el oficialismo: «Ante declaraciones malintencionadas, infundadas y mentirosas, realizadas por funcionarios de ejecutivo local, afirmo que viajé a llevar a mi hija de 3 años para que esté con su mamá, que vive en Estados Unidos. Valentina estaba conmigo en Buenos Aires y hacía más de 30 días que no veía a su madre. Cuando pude hacerlo, viajé», aseveró.

Para concluir, Emiliano Catena explicó que «el pedido de licencia ingresó con posterioridad a la fecha mi viaje, ya que el 13 de mayo nos comunicamos con Jorge Laviuzza y el nos informó que nos avisaría en qué momento podíamos llevar la nota de pedido de licencia, ya que la mesa de entradas del HCD estaba cerrada. Finalmente nos avisó que podíamos acercar la nota el día 21 de mayo».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Matías Lobos

¿De Churchill a Maduro?

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA