Moreira en el operativo Detectar: “Es baja la cantidad de casos sospechosos, 17 personas sobre 6 mil visitadas”

21 mayo, 2020

“De todas formas esto nos indica que el virus está, que hay que estar atentos y profundizar estos operativos”, aseguró el Intendente de San Martín desde La Carcova, donde se realiza la cuarta jornada del programa.

Fernando Moreira, intendente de San Martín, participó de la cuarta jornada del programa Detectar en La Carcova, durante la mañana del jueves. El día anterior se había hecho presente en los trabajos del equipo interdisciplinario en La Rana. Los primeros dos días de la semana, el programa fue en Villa Hidalgo.

En la recorrida también participaron la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia.

 

“Visitamos, en promedio, dos mil personas por día. Detectar es un programa nacional articulado con Provincia y los municipios. El objetivo es llegar antes. Nos hemos dado cuenta que, a veces, hay personas con síntomas pero que no acuden al sistema sanitario, por distintos motivos, quizá porque tienen síntomas leves, y los administran desde sus casas. Pero mientras tanto pueden contagiar a su propio grupo familiar o al barrio. Y solo acuden cuando tienen síntomas más graves. Entonces es importante llegar antes, y detectarlo es importante para evitar la propagación del virus”, expresó el jefe comunal a los medios de comunicación durante la mañana del jueves.

“Vamos puerta por puerta. Si tienen síntomas, son revisados en la unidad sanitaria móvil para hacerle el hisopado. Esperan en un centro de aislamiento o evaluamos si pueden hacer el aislamiento es su propio domicilio. Dependiendo del espacio, de la cantidad de gente con la que conviva, si vive con personas de grupos de riesgo. Si no puede permanecer la etapa de aislamiento en su domicilio, es trasladado a un centro de aislamiento comunitario para casos sospechosos. Si da negativo el resultado, vuelve a la casa. Si da positivo, es trasladado a un centro de aislamiento de contagiados”, describió el operativo posterior al puerta a puerta.

Detectar abordó dos barrios hasta ahora, Villa Hidalgo y La Rana, con 17 hisopados y seis positivos. “Es baja la cantidad de sospechosos, 17 personas sobre 6 mil personas visitadas. Nos da un nivel bastante bajo de sospechosos. De todas formas nos indica que está el virus, que hay que estar atentos, que hay que permanecer, seguir cerca, profundizar estos operativos, no necesariamente con Provincia y Nación sino desde el Municipio para llegar lo antes posible”, explicó Moreira.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

La Salud Mental en General San Martín

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA