El Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis visitó las obras del nuevo hospital para enfrentar la pandemia. Falta muy poco para terminar el proyecto. Estuvo acompañado por el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y por Fernando Moreira, de San Martín. También estuvo la titular de AySA Malena Galmarini.
El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis visitó en la mañana de este martes las obras del Hospital Modular de Martín Coronado, que es construido especialmente para enfrentar la pandemia de Coronavirus y luego servirá para robustecer el sistema sanitario. Estará terminado en los primeros días de mayo.
En la recorrida estuvo acompañado por el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y por el intendente de San Martín Fernando Moreira. Además estuvo la titular de AySA Malena Galmarini.
“Estamos construyendo en tiempo récord 12 Hospitales Modulares de Emergencia, que brindarán asistencia durante la pandemia y luego quedarán para la comunidad. Hoy visitamos con Malena Massa, Diego Valenzuela y Fernando Moreira la obra en Tres de Febrero”, publicó Katopodis en sus redes sociales.
Por su parte, Fernando Moreira publicó que “estos hospitales tienen una lógica de oferta sanitaria común, con el objetivo de enfrentar la pandemia entre todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires y la Nación de la forma más sistemática y eficiente posible. Este dispositivo se suma a la ampliación y adecuación de nuestra propia oferta, con los hospitales, los Centros de Atención Primaria de la Salud y ahora con la implementación de Centros de Aislamiento Comunitario”.
Mientras que Diego Valenzuela agregó que “con 700 m² el hospital modular de Martín Coronado agregará 38 camas a la oferta sanitaria de la zona. Estará listo para principios de mayo”.
En la noche anterior, el ministro Katopodis ya había estado en el lugar junto a Valenzuela. Y brindaron una entrevista al canal LaNación+.