jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juntos por el Cambio-Ituzaingó: El futuro tras la ruptura
Ituzaingo

Tras la derrota en las elecciones municipales ante Alberto Descalzo, la coalición se fracturó en dos sectores que lideran el ex candidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo y el concejal, Gabriel Pozzuto.

COMPARTIR

20 febrero, 2020

Tras la derrota electoral en las elecciones locales frente a Alberto Descalzo, se oficializó el quiebre de la alianza Cambiemos en la localidad de Ituzaingó durante la jornada de asunción de los nuevos concejales.

De esta manera, actualmente, hay dos liderazgos separados en Juntos por el Cambio. Por un lado, el del ex candidato a jefe comunal, Gastón Di Castelnuovo. Por el otro, el del actual edil, Gabriel Pozzuto.

El quiebre, como se comentó anteriormente, tiene su correlato en el Concejo Deliberante. Pozzuto lidera la bancada Juntos por el Cambio de cinco concejales en los que están Silvina Valdeviento (responde a él), Ezequiel Carrizo (dirigente ligado al ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo) y los radicales Cristian Meske y Rossana Galassi.

En tanto, Di Castelnuvo, a pesar de haber culminado su mandato en diciembre pasado, responden dentro del bloque Pro-Cambiemos, tres dirigentes: Ana De Benedetto, Mariano Steininger y Cristian Lanaro.

Consultados por este medio, ambos dirigentes consideran que, al menos en el corto plazo la situación podría permanecer igual, aunque no la consideran insalvable.

Pozzuto y su sector piensan que actualmente, y con vistas a la reconstrucción del espacio y ser una opción seria para suceder en el ejecutivo al ‘descalzismo’, ellos deberían liderar la coalición -siempre dentro del marco democrático o mediante acuerdos- tras haber logrado el triunfo en 2017 y fuera de la representatividad en 2019, en la derrota de la lista que encabezó Di Castelnuovo.

Por su parte, el ex concejal y candidato a jefe comunal también pregona la idea de “unidad”, aunque señaló a este medio que el liderazgo del espacio “lo tendrá quien mejor represente a los vecinos y quien más chances tenga de terminar con la hegemonía del PJ en Ituzaingó”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados