Asumieron los nuevos concejales en Tres de Febrero

9 diciembre, 2019

Con mayoría para Juntos por el Cambio, los doce ediles electos el 27 de octubre asumieron sus cargos en el Concejo Deliberante. Seis comienzan un nuevo mandato este año y los otros seis fueron reelegidos. A su vez, se definieron los autoridades y las sesiones ordinarias del próximo año.

Al igual que en algunos municipios de la PBA, los concejales electos en las últimas elecciones generales asumieron sus cargos. Son doce los ediles que le juraron a la Constitución, mientras que los otros doce mantienen su cargo hasta 2021.

Aunque asumieron la misma cantidad de concejales para ambas fuerzas políticas, el concejo deliberante quedó conformado con mayoría para Juntos por el Cambio, donde renovaron su mandato: Sergio Iacovino, Patricia Rodríguez, Juan Carlos Berns y Marcelo Bello. Mientras que asumieron por primera vez: María de los Ángeles Berardi y Sandra Echagüe.

Estos se suman a Natalia Fernández, Hernán Lorenzo, Karina Massa, Nicolás Novello, Marcela Toniolo, y Fernando Trigo, que participan de las sesiones desde el 2017.

Por su parte, el Frente de Todos sumó la misma cantidad de regidores municipales. Alejandro Collia y María Cristina Heredia renovaron su banca, mientras que Lis Díaz, Facundo Lococo, María del Carmen Vidal y Diego Achilli, quien había formado parte del HCD entre 2009 y 2017,  juraron su primer mandato.

Hugo Curto Jr., Ana Luz Balor, Máximo Rodríguez y Julia Chaves son los concejales que mantienen su puesto hasta 2021.

Las otras dos bancas son formadas por Martín Jofre y Sandra Lizarriaga que conforman el bloque Nuevo Tres de Febrero, como la tercer fuerza que compone la gestión municipal.

Autoridades del HCD de 3F

Por unánimidad de todas las fuerzas presentes, Iacovino fue elegido nuevamente como presidente de la asamblea, y en la Secretaria vuelve a acompañarlo Oscar Velaz.

La discusión estuvo en la definición del vicepresidente 1°, propuesto por Berns. Máximo Rodríguez se opuso a la decisión de nombrar a Jofré para este puesto porque «importa la voluntad de la gente«, y por ello pidió el voto nóminal para su definición.

«Es dificíl enseñarle al chancho», sostuvo Rodríguez haciendo referencia a los cruces que tuvo con mujeres del FdT vía redes, y agregó: «Cuando uno habla de igualdad debe ser respetuoso con la igualdad de género, hubiese sido de caballero haber tenido la generosidad de darle el cargo a su par Lizarriaga».

Finalmente, Jofré fue designado en ese puesto por 14 votos. Mientras que María Cristina Heredia, del Frente de Todos, ocupará el cargo de vicepresidenta segunda por votación unánime

La presidencia del bloque oficialista quedó en manos de Berns, mientras que la de la oposición es de Rodríguez, mientras que la tercer fuerza será presidida por Lazarriaga.

Las sesiones ordinarias se llevarán a cabo los segundos y cuartos viernes de cada mes a las 11 hs, y la presidencia de la Comisión quedará a cargo de Hernán Lorenzo (Juntos por el Cambio), secundado por Máximo Rodríguez (Frente de Todos).

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mauro Cavallin

Reforma Judicial: Un aporte al debate

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA