Martín Jofré: “No voy a ir a la Secretaria de Seguridad, hoy mi función es ser concejal”

6 noviembre, 2019

Varios rumores circularon sobre la posibilidad de que el vicepresidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero se sume al Ejecutivo en el segundo mandato de Diego Valenzuela. Pero en comunicación con La Noticia Web, vía Radio UrbanaBA sostuvo que se quedará en el Concejo Deliberante. A su vez, analizó el triunfo electoral del que formó parte, la derrota de Debandi  y su cruce con Perla Torales por Jimena Bondaruk por redes sociales.

Martín Jofré, concejal de Tres de Febrero por Cambiemos, dialogó con La Noticia Web vía Radio UrbanaBA y explicó todo el proceso de campaña, donde la gente no creía que pudiesen dar vuelta el resultado de las PASO: “Mucha gente cercana que estuvo con nosotros en la política de Tres de Febrero me decía que era imposible, pero a medida que realizamos conferencias y recorrimos los barrios, demostramos que las cosas estaban cambiando, que era posible y que podíamos ganar”.

El concejal destacó: “Obviamente, la buena gestión de Valenzuela hizo que las cosas sean más fáciles.”

Se qué estás muy contento con el resultado de Valenzuela en las elecciones

Hoy, con el diario del lunes es todo distinto. La alegría y la felicidad de haber logrado el objetivo es enorme, pero yo había tomadola decisión de no participar en esta elección cuando había vuelto de mis vacaciones, pero nunca pensé que la intendencia de Diego iba a estar en duda, más allá de que sabía que Macri iba a perder esta elección. A partir de eso, tuve algunas reuniones con el intendente y decidí acompañarlo.

¿Qué fue lo que te hizo jugarte por Diego en tu condición de peronista?

El año pasado cuando yo decidí que no iba a participar en las elecciones, mi visión era queCFK sea la candidata porque siempre me maneje con admiración a su figura en la política, entonces pensé que no era bueno seguir especulando y dividiendo al peronismo, y había que dar una muestra de unidad. Sin embargo, también pensaba que, si pasaba eso, Tres de Febrero iba a tener que convivir con el pasado, y entendía que no tenía lugar nuevamente en el peronismo.

“Lo mejor era quedarme quieto y esperar. Tengo dos años más de concejal y voy a trabajar para que el peronismo recupere el distrito dentro de cuatro años, pero desde un lugar renovado y nuevo. Nosotros somos vecinos de acá y tenemos memoria, durante los últimos 10 años del gobierno anterior esto fue un caos por donde se lo mire.”, aseguró Jofre

Circula una versión de la posibilidad de que vayas a integrar la Secretaria de Seguridad de Diego Valenzuela ¿Es verdad?

La seguridad para mí es el eje fundamental de la vida de los vecinos, siempre me apasionó y me preparé durante muchísimo tiempo visitando junto a Diego Santillán, el creador del COM de Tigre, y él fue quien me acompaño a donde hoy está el COM de Tres de Febrero para mostrarle el edificio, el plano del distrito y los lugares estratégicos, también con Gustavo Posse que me mostró como funcionaba su servicio de seguridad y emergencias. A mi me apasiona el tema de la seguridad, soy una persona frontal y en lo que pueda aportar siempre voy a hacerlo, pero hoy mi función es ser concejal.

No voy a ir a la Secretaria de Seguridad porque tengo dos años más de concejal y voy a seguir trabajando en el Concejo Deliberante.

Resultado de imagen para martin jofre concejo deliberante

Desde el espacio de Debandi se hizo un esfuerzo por diferenciarse de Curto ¿Por qué crees que no le alcanzó?

Yo no sé si hicieron un esfuerzo grande por diferenciarse de Curto, la campaña en las calles, los plenarios y la redes la hicieron los mismos que estuvieron durante 24 años gobernando Tres de Febrero. Me parece que no fue una campaña para distanciarse. Acá, luego de las PASO, ya se habían dividido la secretaria y muchos a los mismos que estuvieron de secretarios durante el gobierno de Curto. No se renovó el peronismo en el partido, lo reciclaron y se volvieron a presentar, pero no se renovó.

Tuviste cruces en redes sociales respecto a la campaña y salieron a matarte ¿Queremos saber tu opinión al respecto porque Tres de Febrero vive una tensión muy particular en las redes?

 

A mi la cancha no me la marca nadie. Lo que pasó fue que la semana anterior a las elecciones subí algunos memes en chiste, como el vídeo donde había mujeres vestidas de negro caminando por las calles del distrito y cantando “Valenzuela, ya fue”. En el final del vídeo, estaba Jimena Bondaruk (concejal por el Frente de Todos) cantando “Valenzuela, ya fue” y una semana antes me había dedicado un ninguneo político, nos conocemos con ella hace tiempo y se como piensa, entonces fue contestar toda la chicana política con un meme, no tenía ningún tipo de agresividad. Cuando me levanté el domingo tenía un millón de respuestas y yo me puse a contestarles, y hablé con Perla Torales, sin saber que era la esposa de Debandi, muy bien, y después de que me enteré quién era y quedamos bien.

“Al día siguiente me levanté e hice un vídeo pidiendo disculpas por la discusión que tuve con una mujer, y siguieron aún peor, y ahí se sumó Malena Galmarini y la madre porque no tienen nada que hacer. De ninguna manera fue agresivo, fue contestar una chicana con una chicana porque ganamos las elecciones”

– Yo recuerdo lo que pasó en las elecciones de 2013 de acuerdo a lo que pasó en el cuarto oscuro y lo que decían de vos.

 

Acá no hubo campaña sucia. Lo que llamaron campaña sucia fue que uno decía que Debandi era Curto y otro decía que Valenzuela era Macri, se quejaban de pedir el corte de tijera, es una locura. Me gustaría que recuerden lo que es una campaña sucia mirando el 2013 con las barbaridades que decían de mí. Me parece que lo dela boleta completa es una deuda que tenía el gobierno de Cambiemos porque ellos habían llegado promoviendo que iban a terminar con la boleta única.

A vistas de lo que se puede lograr con 20 puntos en San Miguel, 12 en Tres de Febrero y Lanús, está claro que la gente cuando quiere corta.

«Nunca me pasó, ni cuando fui candidato en 2013. La gente te saluda por la calle, te habla del corte y te dice ‘Yo corté’, y me parece que es una alerta para hacer las cosas bien porque la gente esta cansada de las peleas, de algunas cuestiones del peronismo rancio y en Tres de Febrero le dijeron que llegaron hasta acá reconociendo la gestión de Valenzuela.»

Es por ello que lo acompañe, porque hizo una gestión enorme con obras en cada barrio, jardines de infantes, plazas, asfalto, cloacas, agua corriente y Metrobus. El que no reconoce eso es porque no quiere al distrito y persigue un objetivo personal para volver al poder.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA