Habrá 3 listas en las elecciones de Boca

20 noviembre, 2019

Las agrupaciones cumplieron con su tarea y presentaron las fórmulas de cara al 8 de diciembre. El oficialismo irá con Gribaudo, ya que Beraldi negó cualquier tipo de unidad. Por otro lado está Riquelme, que integra la oposición junto a Jorge Ameal y Mario Pergolini.

Las negociaciones políticas de Boca Juniors llegaron a su fin, ya que todas las agrupaciones tuvieron que presentar las listas antes de medianoche. El oficialismo irá con Christián Griabudo y Juan Carlos Crespi a la cabeza, mientras que la oposición presenta dos listas: José Beraldi y Royco Ferrari irán en representación de “Unidos para volver a ganar”; y, Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini lo harán con la incorporación de Riquelme en la fórmula.

Riquelme le dio el sí a Ameal

Una de las listas opositoras fue la primera en confirmar su fórmula, mediante una entrevista que mantuvo Juan Román Riquelme con 90 Minutos por Fox Sports en la que confirmó que será candidato a vicepresidente segundo de Jorge Amor Ameal, que también estará acompañado por Mario Pergolini.

El máximo ídolo aseguró:  «estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado la decisión de formar parte de la lista que integran Ameal y Pergolini» y agregó: «Quiero que lo sepa por mi y no por los diarios o la tele» 

El diez pese a ocupar el tercer puesto más importante de la lista, estaría a cargo del fútbol profesional, aunque no especificó la forma. «Hoy no estoy preparado para ser presidente de mi club, pero durante estos cuatro años intentaremos ver cómo son las cosas», aseguró.

Rápidamente, recibió la bienvenida del máximo candidato del Frente para recuperar la Identidad Xeneize en sus redes sociales: «Sos Boca y sos fútbol, y es un gran orgullo contar con vos«.

Por lo pronto, el partido de despedida «deberá esperar» por la situación que atraviesa el exjugador, y se re programará luego de los comicios del 8 de diciembre.

Beraldi jugó la propia

Mucho se habló en torno a la posibilidad de que esté pueda alinearse a las estructuras del oficialismo, tras la decisión de JRR. Incluso, Angelici barajó la posibilidad de bajar a Gribaudo de su candidatura a presidente para dársela a él.

Sin embargo, durante las horas previas, el candidato emitió un comunicado en el que planteó que “no hay unidad, no entendemos qué es lo que lo hizo cambiar de opinión desde sus últimas declaraciones”, y agregó: “Nosotros tenemos coherencia y convicción. Hoy a las 12 de la noche presentaremos nuestra lista«.

También se refirieron a Riquelme, quien había mantenido reuniones con ellos hace algunas semanas, pero no llegaron a un acuerdo porque “lo que nos solicitó nos resultaba inaceptable”, haciendo referencia a la unidad.

El oficialismo quedó solo

El Tano había mantenido todas las reuniones posibles para poder generar mayor consenso entre todas las partes, y así sostener su poder en el club. Sin embargo, fue un día duro para el actual presidente que recibió la noticia de Riquelme, y a su vez, Beraldi no le dio el visto bueno.

Desde las 16, Gribaudo, Crespi y Angelici estuvieron reunidos con su círculo íntimo para determinar los pasos a seguir de acá al 8 de diciembre, ya que tendrán dos listas enfrente que podrán quitarle el trono, teniendo en cuenta la disconformidad de los socios con su gestión.

Luego de salir de la reunión, el amigo de Tapia declaró: “Mañana voy a hablar”, con una cara bastante desgastada tras no poder cumplir con sus objetivos. Teniendo en cuenta que además César Martucci y Víctor Santamaria se fueron con Ameal.

Por lo pronto son 3 las listas que se presentarán a las elecciones, una pertenece al oficialismo y las otras a la oposición. El mayor riesgo de Angelici y Gribaudo para perder la continuidad del mando corre por tener a Riquelme de la vereda de enfrente, algo que pesará mucho en los votos de los socios.

Comentarios

comentarios